Jorge Macri se unió a una jornada con niños que disfrutan de manera gratuita de las Actividades Recreativas de Verano.

0
76

Jorge Macri participó en una jornada junto a niños que forman parte de las Colonias de Verano, un programa donde la Ciudad ofrece de manera gratuita actividades deportivas, juegos, piscinas, así como desayuno, almuerzo y merienda. La iniciativa cuenta con más de 20 mil inscritos, abarcando edades desde los 4 hasta los 12 años.

“Desde la Ciudad, nos comprometemos a garantizar que disfruten realmente de esta experiencia”, afirmó el Jefe de Gobierno en el Polideportivo de Parque Patricios, acompañado por Néstor Grindetti, Jefe de Gabinete de la Ciudad; Fabián Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad; Gabriel Pilota, Director Pedagógico de la colonia de Parque Patricios; y Ariel Lozano, Director de Discapacidad de la sede.

Macri expresó sus reflexiones sobre las vacaciones de verano, reconociendo el desafío que supone para las familias. Destacó la importancia de proporcionar soluciones y tranquilidad, especialmente en un contexto económico adverso. Aseguró que el gobierno trabaja diariamente para simplificar la vida de los ciudadanos.

Grindetti resaltó el valor del deporte como enseñanza inclusiva que promueve valores fundamentales. Celebró la alegría de ver a tantos niños disfrutando y aprendiendo sobre trabajo en equipo, esfuerzo y superación en las colonias de la Ciudad.

Las #ColoniasBA cuentan con 14 sedes en los Parques Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT), y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Santojanni, Pomar, Pereyra, Dorrego, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Roca, junto con una sede adicional en el Club de Amigos. Funcionan de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Además, se han incorporado cinco sedes para personas con discapacidades, atendiendo a la población de 10 a 17 años, también de lunes a viernes. Estas sedes se encuentran en Parque Sarmiento, en los polideportivos Patricios y Chacabuco, así como en los parques Sarmiento, Avellaneda y Manuel Belgrano.

Cada sede cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye coordinadores pedagógicos, profesores, auxiliares administrativos, médicos, enfermeros, nutricionistas y guardavidas, asegurando que los niños disfruten de la colonia sin dificultades y pasen un verano agradable con amigos, jugando y refrescándose en las piletas de cada sede del Gobierno de la Ciudad.

Turnes destacó: “Es una enorme satisfacción comenzar un nuevo año y recibir a más de 20 mil niños de la Ciudad, quienes disfrutan de las piletas, hacen nuevos amigos y comparten el desayuno, almuerzo y merienda durante cada jornada en todos los parques”.

Los niños tienen la oportunidad de aprender sobre diversas disciplinas que la Secretaría de Deportes lleva a cabo cotidianamente en sus programas anuales a través de talleres especiales durante las colonias. AVISO IMPORTANTE: Se insta a todas las familias a asegurarse de que los niños lleven repelente para mosquitos y protector solar cuando asistan a las sedes.