Años de reconocimiento y una eternidad de ovaciones

0
81

Lamentamos profundamente la pérdida de Enrique “Zurdo” Roizner, el excepcional baterista que compartió su talento con renombrados músicos. Después de destacarse en escenarios junto a Astor Piazzolla, Les Luthiers, Vinicius y Frank Sinatra, el Zurdo se integró a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde se convirtió en un referente musical de gran relevancia.

Con una trayectoria que abarca más de seis décadas, este músico percusionista, reconocido en 2016 por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura”, dejó una huella imborrable en la escena musical internacional. Su participación en la Orquesta del Tango en los años ’90, bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, contribuyó significativamente al desarrollo del Tango moderno al brindarle una base rítmica distintiva.

El pasado fin de semana, nos despedimos de este virtuoso baterista y percusionista que marcó un hito en la historia musical. El Zurdo, con su versatilidad emblemática, dejó su impronta en diversos géneros musicales como tango, jazz, foxtrot y folklore, consolidándose como una leyenda en vida. Su legado perdura como modelo a seguir para numerosos jóvenes artistas que encuentran inspiración en su destacada carrera.

La pasión musical de Zurdo Roizner se manifestó desde temprana edad, cuando a los ocho años comenzó tocando el violín, instrumento preferido por su padre. No obstante, a los doce años, la batería se convirtió en su destino. Su habilidad para leer música marcó la diferencia y le abrió puertas importantes. Además de su formación con Alberto Alcalá, también perfeccionó sus habilidades en Londres y Suecia. Su carrera lo llevó a tocar en el Circo de Moscú y a participar como tercera percusión en la Filarmónica de Liverpool durante seis meses. Asimismo, formó parte de la banda The Nada, liderada por Kevin Johansen.

El legado artístico de Enrique “Zurdo” Roizner perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de escuchar su música. Su contribución al mundo de la percusión y su influencia en diversos géneros musicales lo consagran como una figura insustituible en la historia de la música. Descanse en paz, maestro Zurdo Roizner.