La muerte del Diez se pondrá en juicio el 4 de junio.

0
100

Partes del drama de la muerte de Maradona se vieron por televisión. Cuando el Diez cumplió 60 ingresó a la cancha de Gimnasia del brazo de Tinelli. Ya se vio que estaba muy mal, que prácticamente no podía hablar. Venía de una fuerte adicción al alcohol y su aparición en el estadio ya exhibía un visEl Juzgado Tercero Penal de San Isidro decidió abrir de inmediato la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. Los exámenes se realizarán tres veces por semana (martes, miércoles y jueves) el martes 4 de junio a las 9:30 y finalizarán a finales de agosto o principios de septiembre. . Los jueces Verónica Di Tommaso, Julieta Makintach y Maximiliano Savarino ordenaron que en 2003 el juicio de García se llevara a cabo en la misma sala que el juicio a García Belsance. – Estarán presentes aproximadamente 100 personas, considerando que solo hay 8 demandantes y demandados. , oradores, secretarios, demandantes, jueces y sus equipos, se necesitan más de 50 plazas. El caso era sólo por homicidio involuntario por el último gol, con penas de prisión que oscilaban entre ocho y 25 años, ya que los fiscales creían que el equipo médico preveía la muerte de Maradona. Bueno, nada puede cambiar eso. El tribunal no ha decidido si necesitará tiempo adicional para permitir que los medios presten atención al caso o si se divulgarán testimonios confidenciales.

El archivo del caso fue anunciado a todas las partes en un documento de 42 páginas el lunes. Quizás lo más relevante sea la fecha en que comenzó el caso, hace apenas dos meses y medio, tres años y siete meses desde el 20 de noviembre de 2020. Maradona aún no cumple 60 años. Parece que los jueces no quieren continuar. Se espera que el inicio de la revocación se retrase si algunos abogados apelan partes del fallo del tribunal.

Los ponentes Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribaren y John Broyard partirán del mismo caso el 4 de junio, el equipo médico aportará pruebas importantes en la discusión, y en ese momento se producirá el fallecimiento. estrella.

Estos ocho oponentes son, en cierta medida, el equipo médico que salvó a Maradona. El neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy · Nancy Forlini, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón (propietarios de ambos), Mariano Perroni y el médico Pede Pedro Pablo Di Spagna.

Parte de esta batalla involucra las finales. Hay algunas defensas que pueden matar a una persona, como el accidente (descuido, negligencia, impericia), que se castigan con hasta cinco años de prisión, y también se dice que no es lo mismo el capitán de un equipo médico. como responsable, como por ejemplo el rol de enfermera. En cambio, los fiscales solicitaron la pena de muerte, que habría supuesto entre ocho y 25 años de prisión. Los hijos de Maradona se defienden como acusadores, pero están divididos entre ellos. De un lado están Dalma y Giannina, del otro lado está Diego Fernando, también Giannina y finalmente Diego Maradona Sinagra, que vive en Nápoles.

También se considerará el caso, no sólo el proceso judicial:

  •  ¿Cuánto peso tiene la afirmación de Maradona de que no quería ser hospitalizado ni recibir ningún tratamiento?
  • En este caso, ¿tienes la oportunidad de elegir por ti mismo o tienes que pedirle a tu familia que participe?

 Todo el tiempo, la comisión médica convocada por el juez ha dado una mala opinión: “El trabajo del perito no es suficiente, correcto y poco cuidadoso, que se vaya Maradona”. El abogado del acusado quiere cambiar esta opinión y no es fácil.

Los jueces tienen un criterio general (aunque muy general) para aceptar solicitudes de prueba:

Todas las partes y el juez visitan la casa contigua a San André. Tigre, donde murió. Los jueces también ordenaron la producción de imágenes y maquetas oficiales del proyecto para ser presentadas a la Universidad de Belgrano y a la Escuela de Arquitectura. Esta información es importante porque una de las explicaciones es que no hay suficiente espacio para cuidarlo adecuadamente.

El juez accedió a la solicitud de la defensa de comparecer ante el tribunal para revisar las conclusiones de la junta médica. Entonces llamaron y enviaron a un psiquiatra, un psicólogo y un profesional médico, un psiquiatra.

La lista de testigos es larga, empezando por las hijas de Maradona: Dalma es la primera, Janina, Jana y Verónica Ojeda (madre de Diego Fernando). La lista incluye a muchos médicos, otros expertos en adicciones como Carlos Damián y el director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff. La cirugía de Maradona se realizó en ese hospital y luego fue trasladado en avión hasta la localidad de Tigre. En el puesto 83 está la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, en el 88 está Matías Morla, en representación del 10, en el 147 Víctor Stinfale y Claudio Belocpitt (dueño de una empresa médica suiza), otros periodistas como Nelson Castro, Martín Candalaft, Alejandro Fantino, Rodrigo Lussich y Marcela Tauro, y dirigentes del fútbol como Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata. , Marcelo Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hubo 291 testigos y, basándose en sus testimonios, el juez programó que cada caso continuara hasta la noche según fuera necesario.

En el centro hubo una disputa por la firma del contrato, luego en el hospital de La Plata y en la Clínica Olivos. Parecía inapropiado que lo trasladaran a una casa, en lugar de a un centro de rehabilitación, pero aparentemente Diego rechazó cualquier tratamiento. Según el Consejo Médico, el resultado es una enfermedad provocada por un edema pulmonar, una explosión de agua, que se puede prevenir: no ocurrió cuando vieron a Maradona soplar en los días anteriores. Finalizar. Se quedó solo, reflexionando sobre la información que los expertos habían convocado a la reunión.