La Provincia establece con Irlanda una asociación estratégica para el avance tecnológico y el estímulo de nuevas empresas y microempresas.

0
62

El jefe de gobierno, Jorge Macri, lanzó el martes una asociación con el gobierno irlandés para explorar la colaboración y formas de trabajar para impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través de tecnología e instituciones de apoyo basadas en tecnología.

Macri se reunió esta mañana con Dara Calleary, el Gobierno de la República de Irlanda y ministro de Promoción Comercial, Derecho Digital y Comercial. Fue recibido en el Parque Regional de Innovación de Núñez para discutir el establecimiento de un acuerdo de intercambio y cooperación.

Jorge Macri destacó la importancia de los incentivos en Irlanda para promover nuevas empresas y pymes. También elogió las reformas fiscales destinadas a atraer a las grandes empresas tecnológicas. Añadió que la implementación de la política “convirtió a Irlanda en el Silicon Valley de Europa”.

Buenos Aires, al igual que Dublín, la capital irlandesa, “también quiere situarse del otro lado”, opina el Jefe de Estado.

La economía de los argentinos y lo que apoya el Parque de Innovación como centro de excelencia en educación y conocimiento es un claro indicio de que en la ciudad “hay fuerzas poderosas” que avanzan hacia ese objetivo, afirmó. Objetivo. “Por eso estamos aquí para realizar proyectos conjuntos y proyectos conjuntos”, subrayó. comunidad y explorar el intercambio de ideas, experiencias y recursos. A través de asociaciones estratégicas, podemos crear oportunidades y estimular el crecimiento económico. Ellis sirve como capital regional del proyecto.

A la reunión asistieron Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de ambos países, así como el Secretario General y Ministro de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y otros dignatarios. El irlandés John Gerard McCoy. El boom tecnológico cambió la mentalidad y la realidad socio cultural del país y abrió paso a múltiples actividades generadoras de empleo de alta incidencia en la población joven.

Como fragmento de ese transformación se creó la dependencia de botica Enterprise Ireland, que brinda favor a las empresas con aportes de caudal precursor para que puedan desovar en desaparición su actividad, crecer, innovar y conservar concurso exportadora en los mercados globales.

“Queremos tomar medidas como incentivos para las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas”, dijo Jorge Macri. También dijo que la ciudad de Nueva York ofrece todo lo que tiene que ver con la importancia de adaptarse y aprender de estas experiencias y mantenerse conectados con un país que está “siempre a la vanguardia de la investigación científica y tecnológica”.

Luego de reunirse con el ministro Calleary, quien viajó en bus privado al Parque de Innovación, Jorge Macri se reunió con representantes de startups locales que desarrollan proyectos y soluciones en salud y agricultura. y desarrollar tecnologías para combatir el cambio climático.