“Las callecitas de Buenos Aires, tienen ese que se yo, viste?”

0
1306
Continuamos recorriendo la Ciudad…destacando lo positivo y mostrando lo que se puede mejorar!

Pudo haber sido una tragedia
En la plaza Jorge Casal de Triunvirato y Roosevelt, un chico de cinco años estaba jugando al fútbol con amigos, cuando de pronto, tocó un cable que milagrosamente no le ocasionó la muerte, pero  le provocó lesiones en las manos y el torso…Al parecer, fue producto del descuido/negligencia, de quienes tienen la responsabilidad de las obras que se están llevando a cabo en esa zona de Villa Urquiza. Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que episodios de este tipo se repitan…

Escalera Mecánica de la Estación Federico Lacroze, de la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires
Prácticamente hace un año que no funciona. Un cartel, que ya no está, indicaba que estaba en reparación. Hoy entre basura y unos cartones con los cuales se tapa el acceso, se la puede observar, desmantelada…
En tanto, buenas nuevas en la línea A. Con la incorporación de unidades con aire acondicionado, crontrol de contaminación sonora y la incorporación de dos nuevas estaciones: Flores y San Pedrito, sumó durante 2014, un veinticinco por ciento más de usuarios.
Nada se pierde, todo se transforma
Los antiguos vagones de madera de la Línea A, que funcionaron hasta enero de 2013, están siendo restaurados para ser utilizados en paseos turísticos. Declarados Monumento Histórico Nacional, los coches de La Brugeoise, fueron construídos en Bélgica entre 1911 y 1919.

Voluntarios Ambientales en la Ciudad

Las actividades se realizarán en diferentes puntos y espacios verdes porteños. Los participantes, mayores de 18 años, podrán colaborar en tareas de difusión, talleres, encuestas, capacitaciones, etc. Se reciben las inscripciones en: [email protected]
Para sumarse a la Red de Profesionales Voluntarios ante emergencias y catástrofes, contactarse a: [email protected]
Ó telefónicamente al 4346-8900  int: 111
Esta propuesta se encuentra dirigida a: psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, psicopedagogos, líderes religiosos, etc…Profesiones afines y con experiencia en este tipo de situaciones.