Malas noticias: aumentan los casos de feminicidios

0
986

Lejos de disminuir las cifras no son muy optimistas. El mes de noviembre registró un femicidio cada 24 horas. Los detalles de una situación angustiaste que delata el tipo de sociedad en el que estamos inmersos.

Las cifras son alarmantes en cuanto al incremento de cosas de violencia de género en nuestro país. Más allá de los esfuerzos por frenar éste tipo de violencia social que viene azotando a la sociedad Argentina hace algunos años, los resultados no varían para bien.

Que la sociedad haya tomado conciencia de la situación de violencia de género es un gran avance, sin embargo y a pesar de las muchas campañas la situación no solo no muta sino que además aumenta.

Según la ONG La Casa del Encuentro, los femicidios ocurren en nuestro país cada 30 horas, con algunas altas en algunas ciudades.

Diciembre fue uno de los meses del año que mostró un increíble descenso de crímenes por violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires aunque las estadísticas no resultan ser de todos satisfactorias en otras provincias argentinas.

Según éste organismo en el mes diciembre los homicidios se redujeron a 1 cada 30 horas.Los casos de violencia de género ocurren con mayor frecuencia en las provincias del interior del país e incluso en el Gran Buenos Aires.

Los hechos están caracterizados por amenazas golpes y ataque sádico a las víctimas de parte de sus parejas.

Generalmente la violencia de género no distingue entre rangos de edades pero en los últimos meses aumentaron los ataques a mujeres de entre 30 a 45 años.

Lo llamativo es que las mayorías de las víctimas erradicaron las denuncias pertinentes en su momento siendo estas muchas veces tomadas a la ligera por la dependencia de turno.
Ésta negligencia es una de la cuestiones que contribuye al aumento de la estadísticas de violencia de género en todo el país.

Los índices indican que las provincias de Córdoba, Rio Negro, Gran Buenos Aires son las más afectadas por esta problemática social.