Primavera ¿que celebramos el 21?

0
1095

La primavera es una estación que la celebra el mundo entero aunque las fechas pueden ser muy distintas. Sin embargo ninguna cultura del mundo sucumbe a sus encantos. En esta nota te contamos que y como se celebra en todo el mundo.

En nuestro país el 21 de septiembre celebramos el día de la primavera y de estudiante. No es casualidad que dos días tan similares en el festejo  coincidan en la misma fecha de festejo.

Juventud, colores, alegría, resumen la jornada del día de la primavera en nuestro país. Estas palabras también representan a los estudiantes, eternamente vivaces y coloridos.

La primavera es una de las cuatro estaciones más esperada por todos en todas partes del mundo. Los colores de las flores que se abren, el clima agradable y los colores que pintan un paisaje nuevo tras un invierno gris son algunos de los aspectos que más gustan a las personas.

El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

Todo lo relacionado a ella tiene que ver con la juventud, el renacimiento, la floración, la renovación y el nuevo crecimiento.

Argentina y Paraguay son dos de los países que celebran en la misma fecha el día de la primavera. En Perú y México el día de la primavera  se celebra 23 de septiembre. Aunque las fechas suelan variara el festejo primaveral se celebra en todas las culturas.

A continuación te resumimos como festejan otros países el ingreso a la estación.

  • Fiesta de Primavera en México: El inicio de la primavera se da el 21 de marzo. Cientos de personas se concentran en diferentes zonas arqueológicas del país, vestidos de blanco a cargarse de buenas energía y vibras porque consideran que la energía del día no tiene desperdicio
  • Fiesta de Primavera en Inglaterra: La Orden de sacerdotes de los Druidas cuya historia data del siglo XII festejan la llegada de la primavera con una gran bocina ceca de la Torre de Londres.Actualmente se reúnen surfistas, cada 20 de marzo, en la playa de Gloucestershire para celebrar la llegada de la primavera.
  • Fiesta de Primavera en Uruguay: Un desfile muy alegre
  • Celebración de la Primavera en Polonia: Se realiza un desfile donde no puede faltar la esfinge de la diosa Marzanna .Al igual que en nuestro país los estudiantes ese día suelen no acudir a clases.
  • Celebración de Primavera en India: Aunque esta fiesta no se realiza especialmente por el inicio de la primavera, se celebra la llegada de la luna llena del mes de marzo y coincide en fechas. El fundamento de esta tradición se basa en alejarse del mal y festejar la vida. Joliká es la ceremonia en la que se prende en una fogata para simbolizar la victoria del bien sobre el mal. La fiesta de Holi se celebra un día después del Joliká, es una fiesta alegre y llena de color, tanto niños como adultos se lanzan polvo de diferentes colores en las calles, la gente canta y está alegre disfrutando de la vida, fundamento de esta fiesta