Representantes de la Ciudad se reunieron con funcionarios de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global.

0
171

Se acogió en la Ciudad a los delegados de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS), con quienes se ratificó el compromiso de continuar colaborando en pos de una urbe más protegida y organizada, y de avanzar en la creación de nuevos espacios de intercambio y colaboración.

Durante el encuentro, Ana Ciuti, Subsecretaria de Asuntos Internacionales, resaltó el papel de Bloomberg Philanthropies como un aliado fundamental para la Metrópolis en diversas áreas de acción, especialmente en temas como el transporte y la salud, expresando la voluntad de ampliar las áreas de intervención y generar nuevos proyectos en conjunto. Asimismo, enfatizó que “la seguridad vial es uno de los pilares de la nueva administración del Jefe de Gobierno y constituye uno de los ejes para alcanzar una ciudad segura en todos sus aspectos”.

En esta línea, Pablo Bereciartua, Ministro de Infraestructura, afirmó: “Nuestro objetivo es continuar mejorando día a día la calidad de vida en la Metrópolis mediante el uso de datos, la implementación de nuevas tecnologías como la IA, la expansión de la infraestructura y, en última instancia, garantizar que los ciudadanos puedan habitar en una Buenos Aires más ordenada, con una mejor calidad de vida y más segura”.

“Nos complace el compromiso renovado que han demostrado durante nuestra visita para seguir adelante con este trabajo en la Metrópolis de Buenos Aires; estamos convencidos de que durante esta nueva gestión alcanzaremos nuevos logros que mejorarán la movilidad de los habitantes”, destacó Jonás Romo, Director Regional de BIGRS y del Programa de Salud Pública de Vital Strategies.

En este camino, Ciuti subrayó que “la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial representa una oportunidad para colaborar con otras ciudades y actores del ámbito multilateral”.

La Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global ha estado trabajando desde 2020 en la Metrópolis de Buenos Aires en cuatro áreas principales: infraestructura, control y fiscalización, utilización y recopilación de datos y comunicación. Además, busca fomentar las mejores prácticas en seguridad vial en 28 ciudades de todo el mundo para reducir los accidentes de tráfico y las lesiones, a través de asistencia técnica, apoyo y recursos materiales para la formulación e implementación de políticas y acciones de seguridad vial.

Además de Bereciartua y Ciuti, participaron en la reunión en representación del Gobierno de la Metrópolis: Jorge Kogan, Secretario de Transporte; Antonio Cortés, Subsecretario de Planificación de la Movilidad; Claudia Guerrero, Subsecretaria de Gestión de la Movilidad; Horacio Luppi, en representación de la Subsecretaría de Medios y Prensa; Constanza Atencio Enrriz, de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Salud; Florencia Quiroga, Directora General de Salud Comunitaria; Nerio Pace, Director General de Cooperación Multilateral; y Agustina Peretti, Gerente de Diplomacia Pública y Organismos Multilaterales.

Por parte de Bloomberg Philanthropies, asistieron Romo; Melissa Córdoba Asprilla, Gerente del Programa para América Latina del Partnership for Healthy Cities; Bruno Rizzon, Coordinador de Planificación de la Movilidad de WRI; Andrés Vecino, Profesor e Investigador del Departamento de Salud Internacional de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health; Aimee Cheung, Gerente Senior de Programas del Equipo de Policía Global de IACP; Adriana Jakovcevic, Especialista en Seguridad Vial de la WRI Buenos Aires; Magdalena Defferrari, Coordinadora de Comunicación de BIGRS en Buenos Aires; y Daniela Barbariol, Gerente de Comunicación.