Se realizaron actividades culturales y recreativas en el Jardín Japonés como homenaje a la amistad entre Argentina y Japón.

0
267

En el marco del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Japón, uno de los vínculos más antiguos de nuestro país, se llevaron a cabo una serie de actividades culturales y recreativas en el Jardín Japonés del barrio de Palermo, organizado por la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.

El escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima del Japón, realizaron demostraciones de artes marciales, técnicas de derribe del Judo y estocadas con sables de bambú de la practica oriental Kendo. Además, con el grupo Syozui Daiko presentaron un show de tambores japoneses (Taiko) y luego un concierto de música con la banda sinfónica, interpretando canciones como el tango “Caminito” y clásicos de películas como “Una Casa con vista al Mar” (2001) y “Los Increíbles” (2004). Para finalizar tocaron el conocido tema mundialista del grupo La Mosca “Muchachos”. Por último, los integrantes del escuadrón regalaron disfraces de anime a los visitantes más chicos de la jornada. Las actividades fueron libres y gratuitas, se desarrollaron en dos turnos, a las 11 y a las 12:.30hs. Los visitantes pudieron disfrutar en familia de la jornada conmemorativa de las relaciones amistosas entre ambos países.

Este sábado llegaron al Apostadero Naval de Buenos Aires, los buques “Kashima” y “Hatakaze”, como parte del Crucero de Formación en Ultramar 2023 de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón, para que sus oficiales adquieran los conocimientos básicos para el servicio en el escuadrón.  Es la visita número once a la Ciudad de Buenos Aires, y las naves se podrán visitar gratuitamente de 14 a 17hs en la Dársena Norte del Apostadero Naval de Buenos Aires, con acceso por la Avenida Antártida Argentina 425 del barrio de Retiro (Comuna 1).

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón comenzaron el 03 de febrero de 1898, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los dos países.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, construido por la colectividad japonesa, y donado por intermedio de la Embajada del Japón a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino, por ser el país que le abrió sus puertas en tiempos de inmigración, a finales del siglo XIX. Los barrios elegidos por los primeros inmigrantes japoneses que se instalaron en Buenos Aires, fueron La Boca y Barracas. Se estima que actualmente hay 50.000 personas de ascendencia japonesa viviendo en Argentina, y la gran mayoría se encuentra establecida en la Ciudad de Buenos Aires.