Servicios de Telefonía de Móvil. Personal, Movistar, Claro, etc…

0
1140

No es novedad que el parque de celulares creció y se multiplicó varias veces en nuestro país, lo que pareciera no haber crecido en la misma proporción, es el conocimiento acerca de los derechos que asisten a todos sus usuarios.

¿Cuáles son estos derechos?

-Recibir atención gratuita por parte de las prestadoras a través de sus oficinas comerciales, virtuales y líneas telefónicas, en este último caso con opción a un operador humano siempre.

-Acceder en forma gratuita a los servicios de emergencia, en especial, a los de la policía, bomberos, salud pública y defensa civil.

-Recibir las facturas como mínimo 5 días antes de la fecha de vencimiento.

-Recibir información gratuita y detallada acerca del precio del abono del plan contratado, el valor del segundo y de los 30 segundos de establecida la llamada, el precio del mensaje de texto y multimedia, y acceso a internet por día, hora, semana, mes, kb/mb según corresponda.

-Elegir, cambiar de empresa conservando el número.

-Recibir respuesta a los reclamos, en tiempo y forma.

. Disponer de mapas donde de manera clara se precise el área de prestación del servicio.

Como contrapartida, además de abonar los gastos de acuerdo al vencimiento estipulado, los usuarios tendrán que: utilizar equipos y terminales que cumplan con las normas técnicas y de homologación vigente. Desconectar los aparatos que produzcan irregularidades en el sistema y en la red. No tirar junto a la basura común los teléfonos celulares y las baterías ya que contienen metales pesados que demoran muchos años en degradarse.

Y de alguna manera como hacer foco en uno de los reclamos más reiterados, se lanzó el Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones: www.quenosecorte.gob.ar

A través de esta web, los usuarios de las distintas compañías podrán realizar sus reclamos on-line. También se podrá recibir por esta vía informes acerca de la calidad del servicio ofrecido, estableciendo un comparativo entre empresas. Asimismo, los inconvenientes registrados con el servicio de telefonía fija ó internet, también podrán ser comunicados mediante este sitio web.