Lanzaron un programa de facilidades para los jóvenes que deciden venir a vivir a la Ciudad de Buenos Aires.

0
226

La Dirección General de Programas de Cooperación Federal, y  la Subsecretaria de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diseñaron el Programa “BA Te Recibe”,  para los jóvenes del interior del país o del exterior,  que desean venir a estudiar o trabajar en la ciudad. Se trata de ofrecerles varias sugerencias y actividades gratuitas, para que su adaptación y estadía en el Distrito porteño sea más rápida y confortable. El propósito de esta propuesta es acompañar a los jóvenes que vienen a la Ciudad a estudiar o trabajar, para que puedan vivir diversas experiencias, y hacer nuevas amistades, compartiendo visitas guiadas por la ciudad, capacitaciones, talleres, salidas recreativas, encuentros deportivos y muchas actividades más. Para ello, lo interesados deberán completar un formulario con sus datos personales en la Plataforma oficial del Ministerio de Gobierno.

El Programa BA Te Recibe, brinda además facilidades vinculadas a la movilidad y el transporte, como es la tramitación de la tarjeta SUBE, la guía interactiva de la ciudad, información sobre las redes de subterráneos,  trenes, Metrobus, y el sistema de bicicletas compartidas (Ecobici). Por otra parte, les ofrece a los jóvenes el listado de “Residencias Estudiantiles” para que sepan donde poder alojarse, y  la descargas gratuitas de las aplicaciones BA Como Llego, BA Turismo, BA WIFI, Dozzent, Cuando Subo, Carga SUBE, BA 147, y Ulalabee. Por último, el Programa  les acerca a los usuarios un listado completo de los teléfonos útiles de emergencia en la ciudad.

El ranking Qs de mejores ciudades para estudiar, confeccionado por firma Quacquarelli Symonds y publicado en Londres por la “Times Higher Education magazine” (THE),  uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, eligió por noveno año consecutivo a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar, y la ubicó en el puesto 23 del mundo. La Ciudad de Buenos Aires recibió en el último año a más de 86.000 estudiantes internacionales provenientes de ciudades tales como, París, Madrid, Bogotá, Medellín, San Pablo y Lima, entre otras. 

La Ciudad se destaca por ser la que tiene un mayor número de universidades, con un total de diez, siendo la Universidad de Buenos Aires considerada la más prestigiosa en el mundo hispano. En tanto, históricamentelos jóvenes son quienes llegan en masa a vivir a las ciudades cuando se independizan, ya que en las urbes hay más y mejor trabajo, mayor interacción social, proliferación de ideas, creatividad y oportunidades de todo tipo.