Comenzaron las Colonias de Verano porteñas.

0
242

Desde este lunes 03 hasta 31 de Enero, los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires,  podrán asistir  a las 14 sedes que dispone el Gobierno porteño y disfrutar de las Colonias de Verano. Son más de 20.000 los chicos inscriptos de 4 a 12 años, que participarán de actividades recreativas, deportivas, y culturales gratuitas, que ofrece el Programa del Gobierno de la Ciudad.  Los chicos tendrán esta temporada turno completo, de lunes a viernes de 09 a 16hs y recibirán el desayuno, almuerzo y merienda.  Por otra parte, en las Colonias de Verano para personas con discapacidades,  también comenzaron a funcionar con turno completo, de lunes a viernes de 10 a 17hs. En la Ciudad de Buenos Aires, ya se asignaron todas la vacantes para las Colonias de Verano 2022, que ofrece el Gobierno de la Ciudad, pero todavía quedan opciones en clubes y establecimientos privados, donde los más chicos pueden realizar estas actividades. Los niños que no asistan tres días consecutivos sin justificación, perderán el cupo y se dará el lugar a los inscriptos en la lista de espera.  Las Colonias no poseen ningún servicio de transporte oficial, por tal motivo,  los padres deberán llevar y retirar a sus hijos. En tanto, la Colonias de Verano para personas con discapacidades motoras, sensoriales y/o mentales, también son gratuitas, solo es requisito presentar un certificado de control de esfínteres. Tendrán también propuestas deportivas y recreativas, siempre supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Las actividades se desarrollarán al aire libre y en espacios cerrados, respetando el Protocolo Sanitario aprobado por la Secretaria de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad, mediante la Resolución Nº 190 publicada en el Boletín Oficial.  Los 14 Polideportivos cuentan con la presencia de 360 agentes de prevención y Policía de la Ciudad.

Los chicos deberán usar barbijo en los espacios cerrados, los grupos no deben superar los 40 integrantes con profesores y auxiliares incluidos, se recomienda mantener la distancia de 1,5 metros entre las burbujas, y se establecerá un cronograma de turnos para usar los comedores.

En tanto, los vecinos podrán utilizar las piletas de los predios públicos, después del horario de las Colonias, de lunes a viernes de 17 a 20hs y los fines de  semana de 10 a 20hs.