Venta callejera

0
887
De acuerdo con el último informe dado a conocer por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se duplicaron en un año la cantidad de puestos ilegales en el barrio de Flores.

Sobre la Avenida Avellaneda fueron detectados 661 contra los 343 de agosto de 2013.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaboró una propuesta al respecto, que entre otras sugerencias, sostiene:
-Impulsar la conformación de una Mesa Inter-Institucional, integrada por especialistas, entidades no gubernamentales con interés en el tema, organizaciones representativas de comerciantes en vía pública…Existen iniciativas de reordenamiento que se pueden evaluar como “alfombra urbana”, islas artesanales, comerciales ó de variedades.
-Promover la sanción de un régimen legal de regulación y autorización de las actividades de venta en vía pública hoy prohibidas, de modo similar a lo realizado con las ya autorizadas.
-Recomendar que la intervención pública este orientada a reordenar el espacio público, con el objetivo de brindar la posibilidad a la ciudadanía a realizar este tipo de actividades en ámbitos propicios para ello.
-Continuar a través de la intervención de la Dirección Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional, la tarea de defensa de los derechos de los trabajadores en vía pública, en el caso de registrarse cualquier tipo de acciones irregulares por parte de las autoridades.
Mientras tanto, continúan los operativos. Los manteros de Flores, cortaron la avenida Nazca en su intersección con Avellaneda, para impedir el desalojo previsto por parte de las autoridades.. Habrá que encontrar la manera, dentro de las instituciones, para resolver este, otro de los problemas sociales que afectan a la comunidad en su conjunto.