Donar Sangre, es Celebrar la Vida!

0
930

Se encuentra en condiciones de donar cualquier persona, en buen estado de salud, entre 18 y 65 años, cuyo peso sea mayor a los 50 kilogramos. Se deberá presentar documento que acredite identidad. No hay que estar en ayunas.Quedaran exceptuados, quienes hayan padecido: hepatitis, sida, paludismo, tumores, etc.Los que hayan estado enfermos días previos a la donación. También el hecho de haber tomado algunos medicamentos hacen que la persona no sea el candidato más adecuado.

Una donación recibe 450 centímetros cúbicos de sangre, que el cuerpo humano asume sin ningún inconveniente ni trastornos posteriores. Es un proceso seguro que se realiza bajo supervisación médica, que no llevará más de 15 minutos. El material utilizado es estéril y descartable. Resulta imposible la transmisión de algún tipo de enfermedad.

Es bueno tener en cuenta, que deben transcurrir dos meses, entre cada acción donante.
Toda la sangre que se usa en el Garrahan por ejemplo, proviene de donantes ciento por ciento voluntarios, con un promedio de 1500 donantes por mes. Cabe destacar que se trata de una acción altruista y gratuita.

¿Dónde y Cuándo Donar?

Banco de Sangre del Hospital Garrahan

Calle 15 de noviembre de 1889 Nro 2151. Entre Combate de los Pozos y Pichincha.

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Se celebrará el próximo lunes 9 de noviembre en homenaje al destacado médico argentino Doctor Luis Agote, quien en 1914 en el Hospital Rawson realizó la primera transfusión de sangre anti-coagulada en el mundo. Con tal motivo se organizó una Kermese Cultural que se llevará a cabo en el hall central de la Facultad de Medicina de la UBA. Paraguay 2155 entre las 9.30 y las 16.

El propósito de la actividad es promover la donación de sangre de manera voluntaria y habitual, desligada de la reposición. La tarea estará realizada por un equipo de médicos especialistas, técnicos en hemoterapia y promotores de hemodonación.

Las unidades obtenidas seran derivadas a los hospitales porteños.