El Jardín Japonés realizará una jornada solidaria por los incendios en la provincia de Corrientes.

0
202

La Fundación Cultural Argentino Japonesa, realizará una campaña solidaria para recaudar dinero y colaborar con la provincia de Corrientes, aquejada por los incendios. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de febrero de 10 a 18:45hs, en el Jardín Japonés ubicado en la Avenida Casares 3450, del barrio porteño de Palermo. Los visitantes podrán asistir a la Ceremonia ritual denominada “Daruma”, el amuleto japonés de los propósitos. Los japoneses regalan estos muñecos en los cumpleaños, las fiestas de fin de año o ante un nuevo proyecto, para que las personas puedan conseguir cumplir un propósito que les gustaría realizar. La filosofía del Daruma o Amuleto Japonés, es que el éxito llega siempre que hayamos fijado un objetivo, siempre que hayamos decidido qué es lo importante y siempre que hayamos tenido determinaciónyperseverancia para luchar por ese propósito. Cuando se ha decido un objetivo, se debe pintar uno de los ojos del Daruma, y cuando nuestra intención se cumpla deberán pintar el otro ojo, como un gesto de agradecimiento. La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el “Bienestar, el Equilibrio y la Armonía”, que sirven para alejarnos del stress cotidiano, y que resulta realmente un impedimento para desarrollar una vida plena.

 Este sábado 26 de febrero, estará presente en el ritual del Daruma, el actor, masajista, paisajista y maestro de ceremonia “Minoru Tajima”, quien pintará el ojo izquierdo del Daruma para pedir el cese de los incendios en  la provincia de Corrientes. Los organizadores les ofrecerán a los visitantes un instructivo para participar de la ceremonia. Todo lo recaudado será destinado a la Casa de la provincia de Corrientes a través de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. La entrada al evento tendrá un valor de $ 416, para los menores de 12 y mayores de 65 años el ingreso será gratuito. Para más información, los interesados podrán acceder al correo electrónico: [email protected] o telefónicamente al 4804-9141, interno 133/134.

El Jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18:45hs, no recibe ningún tipo de subsidio económico, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA,  y se autofinancia con el ingreso de las entradas. Fue declarado de Interés Turístico de la Ciudad, por la Subsecretaria de Turismo porteña.