Feria del Club de Microemprendedores en el Parque de la Estación del barrio de Balvanera.

0
235

El  Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción de la Ciudad de Buenos Aires, llevarán adelante la segunda edición del “Club de Microemprendedores”, con el propósito de generar  nuevos espacios para el desarrollo económico local. El evento tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre, de 12 a 19hs,  en el Parque de la Estación, ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, del barrio de Balvanera (Comuna 3). Los interesados que quieran dar a conocer sus trabajos y vender sus productos, deberán inscribirse previamente, completando un formulario con sus datos personales, en la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, tiene tiempo de anotarse hasta el lunes 10 de octubre. El ingreso es público y gratuito. Habrá más de treinta puestos con una amplia variedad de propuestas, charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental, actividades didácticas y educativas sobre el perfeccionamiento del los emprendimientos. Por otra parte, formarán parte de esta edición, la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad, el Programa BA Emprende,  y BA Recicla. Se trata de crear nuevos  ecosistemas productivos y de desarrollo económico local, mediante los Clubes de Microemprendedores de cada barrio de la ciudad.

 El Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ofrece a los futuros emprendedores,  capacitaciones, y  opciones de financiamiento público y privado. A  través del mapa de oportunidades comerciales (MOC), https://moc.buenosaires.gob.ar/,  las personas podrán conocer el riesgo comercial de comenzar un emprendimiento en una zona y rubro especifico.  El Programa BA Emprende, es un programa de capacitación emprendedora gratuita que tiene por objetivo acompañar el crecimiento y el proceso de los emprendedores de la ciudad.

Los microemprendimientos son generalmente pequeños negocios que no cuentan con empleados y que cuyo servicio o producto,  se basan en los conocimientos u oficios de los miembros. En los microemprendimientos no es tan primordial la inversión económica, sino las capacidades de sus trabajadores, tanto en conocimientos como en práctica.