Inauguraron un nuevo Patio de Juegos en la Plaza República Árabe de Egipto del barrio de Palermo.

0
452

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró un nuevo Patio de Juegos en le Plaza República Árabe de Egipto, situada entre las Avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo (Comuna 14). El nuevo sector infantil, cuenta con juegos de vanguardia que promueven la recreación y el aprendizaje de los más niños. Posee una rampa de acceso con una plataforma metálica que va directo al mangrullo central con forma de cohete espacial, simulando la caminata previa de los astronautas al espacio exterior. Además, se instalaron lomadas, colinas y camas elásticas, con características similares al planeta Marte. El mangrullo tiene tres torres, que se acceden por palestra, un trepador inclinado o por un trepador recto. A sus vez, las torres están conectadas por un puente y un túnel de gateo, incluyen además tres toboganes abiertos, un tubo de bomberos y tres techos plásticos a cuatro aguas.  Por otra parte, el nuevo Patio de Juegos dispone de una Giroesfera espacial,  juegos de orbitas para la primera infancia, hamacas integradoras, zona de descanso para adultos, y solado antigolpes para mayor seguridad de los chicos.

La Plaza República Árabe de Egipto, es un inmenso predio con alternativas para todas las edades. Su diseño está relacionado con las figuras de los planetas, ya que se encuentra lindante al Planetario de Buenos Aires. Se trata de un lugar ideal para ir en familia y disfrutar al aire libre, con espacios verdes, fuentes de agua y zonas de juegos.

En el Distrito porteño, hay 1.169 espacios verdes que cubren una superficie de 1.802 hectáreas, lo que representa a 5,9 m2 de espacio verde por habitante. Hay en la ciudad, 45 parques, 249 plazas, 427 plazoletas, 361 canteros centrales en las avenidas y calles porteñas, 30 jardines públicos y 57 espacios verdes considerados con otras denominaciones. Los bosques de Palermo representan el pulmón verde más grande de la ciudad, con 370 hectáreas de extensión, donde habitan distintas especies de flora y fauna. Según fuentes oficiales del Instituto de Estadísticas y Censos, una buena parte de sus 3.120.612 de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, viven en departamentos sin espacios verdes al aire libre, e incluso hasta sin balcón. El análisis también reveló,  que solo dos de las quince  Comunas de la ciudad, tiene un porcentaje de espacios verdes superior al 20%.