Inauguraron un tomógrafo en el Hospital Álvarez.

0
615

Este jueves 18 de agosto, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós inauguró un nuevo tomógrafo helicoidal de última tecnología, en el Hospital General de Agudos  Dr. Teodoro Álvarez, ubicado en la calle Aranguren 2701, del barrio porteño de Flores (Comuna 7).

El nuevo dispositivo servirá para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo, en menos tiempo que los métodos más antiguos, con el propósito de encontrar áreas anormales del organismo y ayudar a diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si el tratamiento es eficaz. El tomógrafo helicoidal fue instalado en el Departamento de Diagnostico y tratamiento, situado en el primer piso del Pabellón H del Hospital, y será manejado por un equipo especializado de 25 personas, que incluyen técnicos radiólogos, kinesiólogos y médicos a fines. El mecanismo tecnológico permitirá que se realicen un promedio de cuarenta estudios por día. Por otra parte, podrá  archivar informes en formato digital y facilitar las intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía, con certeza y precisión milimétrica. La alta resolución de las imágenes y la baja dosis de radiación son otras de las ventajas de este nuevo tomógrafo de última generación. Además posee una mayor amplitud del arco, para dar más comodidad a pacientes de grandes dimensiones. El nuevo tomógrafo es de la marca Siemens Healthineers, y dispone de  256 detectores Quanta Max, que miden la energía depositada por los fotones de RX que atraviesan el cuerpo del paciente,  esa energía se transforma en corriente eléctrica que llega al ordenador y es cuantificada por un sistema electrónico.

El Gobierno de la Ciudad, cuenta en la actualidad con 12 tomógrafos computados para acelerar el diagnostico y el tratamiento de los pacientes, situados en los Hospitales públicos porteños.

El tomógrafo es indispensable para la correcta atención de personas con politraumatismos por accidentes en vía pública, como también de las que sufren un Accidente Cerebro Vascular. El médico puede recomendar una tomografía computarizada para diagnosticar trastornos musculares, óseos, tumores, fracturas, precisar la ubicación de un tumor, una infección, y un coagulo sanguíneo. Para solicitar un turno en el Hospital Dr. Teodoro Álvarez, deberán llamar al 147 o  ingresar en la web: www.buenosaires.gob.ar/hospitalalvarez, las 24 horas los 365 días del año.