Incluyeron a los trabajadores de los Comedores Comunitarios en la próxima etapa del Plan de Vacunación porteño.

0
168

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió incluir a los trabajadores de todos los Comedores Comunitarios porteños en la próxima etapa de vacunación, junto al personal de fuerzas de seguridad, bomberos, personal docente y no docente que trabaja en establecimientos educativos y el personal de áreas estratégicas. Según la información oficial, serán los mismos Comedores Comunitarios quienes presentarán las listas del personal que trabaja en los Centros Comunitarios, para empadronar en la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y  recibir la vacuna contra el coronavirus. La información presentada tendrá carácter de Declaración Jurada y será  chequeada  con las listas que dispone el Ministerio de Desarrollo Humano y hábitat de la Ciudad. Se trataría del 20% del personal que desempaña sus tareas en las diferentes Organizaciones Sociales, y el 80% restante corresponde a los Comedores Comunitarios.  Los turnos serán destinados de acuerdo a la cantidad de vacunas que dispone el Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, las Autoridades Sanitarias ratificaron que en la próxima semana se abrirá también la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19,  de los menores de 60 años con enfermedades pre-existentes.  Los primeros en empadronarse serán las personas de la franja etaria que va desde los 55 a los 59 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, personas con trasplantes de órganos sólidos o en lista de espera para recibir un trasplante, enfermos renales, cirrosis, HIV, pacientes oncológicos, tuberculosis activa y personas con discapacidad del desarrollo. Luego será el turno para empadronarse del grupo que va desde los 50 a 54 años, posteriormente los de 45 a 49, y así sucesivamente hasta llegar a los 18 años.

La inscripción se realizará a través  del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacondicionesriesgo55, y será  solo para residentes porteños.  Una vez completado el formulario on-line con todos los datos personales del interesado, se le asignará el turno por mail, WhatsApp o SMS, de acuerdo al orden de empadronamiento.  Al momento de presentarse en los Centros de vacunación establecidos, deberán presentar el turno correspondiente, el DNI con domicilio en la Ciudad, y una constancia medica que acredite al menos una de las patologías del interesado, que según el criterio medico sea priorizado para su vacunación.