Jorge Macri elogió a agentes de la Ciudad: “Me enorgullece su labor y estamos comprometidos en respaldarlos para fortalecer continuamente esta institución”.

0
85

El líder del Gobierno porteño, Jorge Macri, elogió el viernes a 15 agentes de la Ciudad que actuaron el 18 de diciembre de 2017 en los incidentes fuera del Congreso Nacional. “Me enorgullece su labor y nuestro compromiso es respaldarlos para fortalecer cada vez más esta institución. Ese día, la Argentina enfrentó riesgos a la institucionalidad y la libertad, y la Policía de la Ciudad resistió”, afirmó Macri, acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Passi; el comisario general, Jorge Azzolina; y toda la plana mayor de la fuerza.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Patio de armas del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención, se reveló un mural relacionado con los acontecimientos. “No toleraremos agresiones a ningún agente en el cumplimiento de su deber. Tampoco permitiremos que la ley se vea amenazada y que el caos domine las calles”, sostuvo Macri, quien también entregó un reconocimiento al ex jefe de la Policía Gabriel Berard, encargado del operativo en el día de los incidentes. Además, recordó a los efectivos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber a lo largo de los años.

Asimismo, expresó: “Quiero que sepan que me enorgullezco profundamente, no solo en su conjunto, sino en el valor individual de cada uno como eslabón e integrante”.

En este contexto, agregó: “Estamos comprometidos en respaldarlos para que esta institución resista cada vez más. Lo que hicieron ese día y durante todo este diciembre, al demostrar a la Argentina que ningún derecho es más importante que otro y que nadie está por encima de la ley, es un motivo de orgullo”.

Por último, agradeció a las familias de los agentes que también participaron en el homenaje: “Ninguno de los presentes podría cumplir con pasión y dedicación lo que hacen si no fuera por el respaldo y la compañía de sus familias”.

Por su parte, Wolff afirmó: “Tenemos 40 años de democracia porque ese día no lograron asaltar el Congreso de la Nación. Ese 18 de diciembre se hubiera roto el sistema democrático. Ustedes son la primera línea, son los que se enfrentan. Es el momento de restablecer el orden en la Ciudad de Buenos Aires”.

Para concluir, Kravetz añadió: “Para que un sistema de seguridad pública funcione, es necesario que las tres variables estén alineadas: los agentes policiales, la justicia y la política. Apreciemos que las dos personas con mayor responsabilidad política en materia de seguridad de la Ciudad estén honrando hoy a aquellos agentes que han demostrado actos de valentía”.