La Ciudad alcanza cifras históricas de visitantes extranjeros.

0
83

El líder del Gobierno, Jorge Macri, afirmó que la Metrópolis de Buenos Aires seguirá promoviendo vigorosamente el turismo y destacó que la inversión privada y el desarrollo de infraestructura en esta área tienen un impacto significativo en la generación de empleo.

“La inversión en turismo contribuye a posicionar de manera positiva a la Ciudad para proporcionar servicios de alta calidad a nuestros visitantes, pero lo más crucial es que crea oportunidades laborales más abundantes y mejoradas para miles de personas, que es nuestra máxima prioridad”, afirmó.

Jorge Macri visitó las instalaciones del Hotel Casa Lucía, ubicado en el histórico edificio Mihanovich de la calle Arroyo 841, en el barrio de Recoleta, que abrirá sus puertas el próximo 29 de enero. El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, y fue recibido por Diego Mazer, accionista del hotel.

En 2023, la cantidad de visitantes internacionales en Buenos Aires se recuperó a niveles cercanos a los de 2019 (solo un 3% por debajo), superando los dos millones y medio de turistas entre enero y noviembre. España es el principal país emisor de turistas europeos que viajan a la Ciudad.

El proyecto desarrollado tiene como objetivo ofrecer servicios de hotelería de alta calidad con una experiencia que incorpora la autenticidad argentina, no solo a través de las obras de artesanos y artistas que definen la identidad estética del lugar, sino también en las propuestas gastronómicas de su restaurante.

“Estamos recuperando un hotel icónico con un patrimonio arquitectónico maravilloso y, sobre todo, con la confianza de un grupo empresario emprendedor que se anima a invertir en este contexto en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina”, resaltó Jorge Macri. También subrayó que el diseño del hotel se concibió “con la idea de conectar el turismo con la cultura porteña”.

Buenos Aires actualmente cuenta con alrededor de 55.000 plazas hoteleras disponibles. El sector turístico emplea a 151.000 personas en la Ciudad, según datos recopilados hasta septiembre del año pasado, y aproximadamente 16.000 de estos trabajadores brindan servicios directos en la industria hotelera.

“Nos alegramos por proyectos como estos, que apuestan por la implementación de nuevas tecnologías en su infraestructura, y buscaremos seguir promoviendo la colaboración con el sector privado para continuar expandiendo y mejorando la oferta turística de la Ciudad”, aseguró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur.

El emprendimiento, con estándar cinco estrellas, será el primero de la cadena española Único Hotels fuera de su país. El grupo se estableció en Madrid en 2004 y actualmente opera seis establecimientos de lujo en la capital, Barcelona y la Costa Brava española. El contrato firmado con la familia Bencich, propietaria del edificio histórico de la calle Arroyo, es por 20 años.

El hotel cuenta con 142 habitaciones y suites, una piscina climatizada, spa y gimnasio, entre otros servicios. Anteriormente, en el mismo lugar, operó el Hotel Sofitel entre 2002 y 2017.