Un verano para pasarlo en familia: en solo cuatro días, más de 85.000 individuos visitaron BA Playa.

0
73

Desde el jueves pasado, con el inicio del programa Estío en la Metrópolis con más de 800 actividades culturales y recreativas para los habitantes, 85.000 personas ya se deleitaron con BA Playa en sus dos sedes, la del Parque de la Ciudad, situado en Villa Soldati; y en el Parque de los Infantes, en Núñez. Hay juegos acuáticos para los más pequeños, áreas de descanso y esparcimiento con butacas, tumbonas, lonas, camastros y pufs. También se pueden disfrutar de manifestaciones recreativas como talleres; cine ambulante; y juegos de futbolín, ping pong, ajedrez, y jenga, así como actividades deportivas: vóley de playa, fútbol 5, fútbol tenis, básquet.

“El simple hecho de ir a disfrutar de mate, con tu silla y tu refrigerador, contemplar el horizonte, ya te hace reflexionar de manera diferente. Hoy, por ejemplo, me encontré con personas que vinieron desde San Antonio de Areco para explorar la Costa gracias al Parque de los Infantes”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien visitó las sedes durante el fin de semana. “Ofrecer estas opciones nos parece maravilloso. Lo agradable es que vienen muchas personas de la Ciudad, por supuesto, pero también del Conurbano y de otros lugares”, añadió.

El área dedicada a los niños cuenta con un área de juego de arena, juegos didácticos y un espacio blando de juego. También hay un escenario donde se llevan a cabo actividades culturales, espectáculos y clases.

Además, los sábados en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Infantes se realiza el programa “Libérate” del Ministerio de Transporte de 14 a 19 horas para aprender a andar en bicicleta. También hay actividades lúdicas con premios de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Finalmente, Jorge Macri expresó: “Con las diversas actividades, estamos ofreciendo una buena alternativa a la gente, en un contexto muy desafiante para todos. Las opciones gratuitas que brinda la Metrópolis son una excelente manera de colaborar”.

Dentro del programa “Estío en la Metrópolis”, los elencos del Coliseo y del Teatro San Martín visitan los barrios con una variedad de espectáculos que abarcan el teatro, la danza, la música y los títeres, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires abandonan sus escenarios habituales para llevar su música a los distintos centros culturales barriales de toda la metrópolis. En total, hay más de 300 propuestas preparadas por el Ministerio de Cultura.

También como parte del ciclo de verano, comenzó “Avancemos a las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles, propuestas teatrales, circo, magia y baile dirigidas a los más pequeños. En total, son 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas metropolitanas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19. Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta edición 2024 cuenta con 30 espectáculos por día, divididos en dos por comuna, cambiando las plazas en algunos casos a partir del 30 de enero.