La llegada del Año Nuevo Chino a la Ciudad, el año del Dragón de madera.

0
65

Debido a las elevadas temperaturas, la actividad iniciará a las 17 horas y se extenderá hasta las 22.

El Año Nuevo Chino constituye la celebración más destacada para la comunidad china, siendo una tradición arraigada en la Ciudad de Buenos Aires y celebrada globalmente.

Cada año, esta festividad convoca a numerosos residentes, visitantes y turistas que se acercan para sumergirse en la cultura de este antiguo pueblo. En esta ocasión, se dará inicio al año 4722, que corresponde al Año del Dragón de Madera.

El evento albergará más de 40 puestos que ofrecerán propuestas culinarias, artesanales y culturales. En el ámbito gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de reconocidos platos de la comunidad, como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, bubble tea y repostería china.

Además, se podrán adquirir objetos de decoración feng shui, vestimenta tradicional y más. No faltarán las exposiciones de caligrafía, ceremonias del té y charlas sobre medicina tradicional china.

La oferta de entretenimiento será diversa, con conciertos de instrumentos ancestrales como el Guzhen, tambores y erhu, así como presentaciones de danzas tradicionales que, con sus vistosos atuendos, transportarán a los espectadores a la antigua oriente.

Este año, se destacará la majestuosa danza del Dragón, brindando buenos augurios a todos los presentes y especialmente a Argentina. Se sumarán los Leones Chinos, exhibiciones de artes marciales para adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud.

La organización recae en la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad, nos complace llevar adelante una vez más este relevante festejo para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte integral de las tradiciones porteñas y, a su vez, representa una nueva ocasión para apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Les deseo un próspero Año del Dragón de Madera”.