La ciudad presentó “Pinto Parrilla”, con descuentos y beneficios especiales durante cinco días.

0
201

El Gobierno porteño,  a través del Ministerio de Desarrollo Económico y el Programa BA Capital Gastronómica, lanzaron la propuesta denominada “Pinto Parrilla”, con descuentos y promociones especiales en los locales adheridos de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, es impulsar el desarrollo económico del sector gastronómico, uno de los más importantes del Distrito porteño. Serán parte de la jornada, más de cincuenta parrillas clásicas, gourmet y de barrio, ofreciendo descuentos y/o promociones, desde  el lunes 11 al viernes 15 de julio.  Para conocer las parrillas adheridas, los interesados deberán ingresar a un mapa interactivo disponible en la Plataforma de BA Capital Gastronómica.  El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad, José Luis Giusti manifestó que se trata de un incentivo al sector de los alimentos, que traerá repercusiones positivas en la generación de empleo para el rubro gastronómico. Dicha propuesta, genera nuevas inversiones y oportunidades de trabajo, fortalece la actividad económica  de las parrillas, y además brinda a los vecinos un lugar para disfrutar en familia y con amigos.

Algunas de la promociones de esta jornada son;  un 50% de descuento abonando en efectivo en la Parrilla Tercer Tiempo, ubicada en la calle Bermúdez 1995, Villa Devoto. En la Parrilla Alé Alé, situada en Cabrera 4270 del barrio de Palermo, los visitantes recibirán un descuento del 30%, y en La Casona De Guss (Av. Caseros 1977-Parque Patricios) un 20%. En el tradicional Tulio Restaurante, los comensales podrán disfrutar de un costillar con guarnición y bebidas,  a solo $1.400 por persona.

Pintó Parrilla” es la oportunidad de disfrutar de uno de los platos más federales de la Argentina, “el asado”, que es sinónimo de nuestra gastronomía y de nuestra identidad como pueblo.

Según, una encuesta realizada entre los viajeros, por el Portal Web hoteles.com, acerca de las mejores costumbres de los lugares que han visitado, reveló que el 86% de los turistas que visitaron la Argentina, destacaron al asado como la mejor tradición gastronómica del país. El asado argentino es una práctica añeja proveniente de las grandes extensiones fértiles de la llanura pampeana. Es más que la comida típica; es todo un ritual, ya que está vinculado con la amistad, la familia y también  con los secretos trasmitidos de generación en generación, sobre las  formas de consumir y cocinar la carne.