La Feria BADA que reúne a artistas consagrados y emergentes de todo el país llega a La Rural.

0
288

Más de trescientos artistas de todo el país formarán parte de la edición 2023 de la  “Feria BADA”, un espacio donde el público se involucra con los artistas y sus obras de una manera personal. Se trata de un puente entre el público y los artistas consagrados y emergentes, para facilitar la compra de arte en forma directa, y que conozcan la historia detrás de cada pieza que se adquiere. Bajo el lema “Directo de artista”, en su edición número once, no solo recibirá a artistas nacionales, sino también a creadores de Chile, México, Uruguay y Guatemala. El evento se llevará a cabo en el Pabellón Verde del predio de La Rural de Palermo, desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto, de 14 a 21hs.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de disciplinas y estilos artísticos, escultura, pintura, fotografía, ilustraciones, tatuajes y técnicas digitales. Los artistas participantes ofrecerán una variada selección de obras de distintos tamaños y valores. A su vez, cada artista presentará diez obras en formato pequeño, con un valor máximo de $30.000.

Por otra parte, habrá un espacio de exhibición especial de “Uniqueer”, la ONG argentina que crea y difunde proyectos artísticos y solidarios orientados a detectar, visibilizar y concientizar las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgenero, intersexuales y queer). La ONG Uniqueer presentará diez esculturas de unicornios, el símbolo que representa la unidad de las identidades que conforman la comunidad. La edición 2023 del BADA cuenta con la participación destacada de artistas reconocidos, como el pintor chaqueño Milo Lockett, el muralista y profesor de pintura especializado en intervenciones en vía publica Alfredo Segatori, el diseñador gráfico argentino que se especializa en ilustración infantil Pablo Bernasconi, el fotógrafo que recrea las batallas de la independencia Gonzalo Lauda, la pintora, dibujante y bordadora Ana Seggiaro, la artista plástica Sarah Stewart Brown, la licenciada en artes visuales Paula Pons, el artista visual Elo MenéndezFabiana BarredaPablo Fraccia y la ilustradora Micaela Mendelevich. Además, los visitantes podrán presenciar una serie de actividades y charlas abiertas, sobre los derechos de autor e inteligencia artificial, a cargo de la Abogada Elba Marcovecchio. La programación completa se puede consultar en la página oficial: bada.com.ar.