La importancia de la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias.

0
96

La contribución clave para la seguridad es la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias, una herramienta esencial que facilita la coordinación en diversas situaciones críticas, como allanamientos, tomas de rehenes, la lucha contra el narcotráfico, operativos en eventos deportivos y masivos.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública, la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD) integra todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano. Esto tiene como objetivo garantizar que los residentes y visitantes diarios de la Ciudad puedan hacerlo de manera más segura.

Esta Unidad brinda la posibilidad de trasladar a cualquier ubicación de la Ciudad las capacidades tecnológicas utilizadas para combatir el delito y también facilita la presentación de denuncias en la vía pública. Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo.

Funcionando como una herramienta versátil, la UMD coordina las acciones policiales en situaciones diversas, como allanamientos, toma de rehenes y la lucha contra el narcotráfico. Además, supervisa operativos en eventos deportivos, recitales y situaciones masivas, así como operativos conjuntos fuera de la Ciudad. También ofrece un nuevo punto para que los vecinos realicen denuncias en caso de sufrir hechos de inseguridad.

El vehículo que sustenta la Unidad es un IVECO Tector de 16 toneladas, destacado por su modernidad, agilidad y potencia, adaptado completamente para cumplir con las exigencias de las operaciones policiales en diversos escenarios.

En línea con el Plan Integral de Seguridad Pública, esta iniciativa busca asegurar que los vecinos y los visitantes diarios de la Ciudad puedan llevar a cabo sus actividades de manera más segura.

Características principales de la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias:

Tecnología y conectividad: El camión está enlazado con la red de cámaras de videovigilancia de la Ciudad, puede conectarse a la red eléctrica pública o funcionar de manera autónoma. Además, cuenta con conexión satelital y 4G, así como con acceso privado a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.

Infraestructura y equipamiento: La UMD puede operar como un centro de operaciones completo, equipado con tecnología avanzada similar a la de una comisaría. Tiene capacidad para que trabajen simultáneamente hasta 8 personas.

Capacitación de los agentes: Los policías asignados a la Unidad ganarán experiencia en el terreno y estarán más próximos a los vecinos, lo que les permitirá desempeñar mejor sus funciones diarias. Se enfatiza en la importancia de una capacitación continua y cercanía con la comunidad.