No sacar la basura

0
70

El domingo 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos. La Ciudad solicita a los vecinos que eviten sacar la basura para evitar acumulaciones en los contenedores. El servicio de recolección se reanudará el lunes 1 de enero.

Recomendaciones para el uso adecuado de los contenedores:

Estacionar el vehículo a un metro de distancia del contenedor, dejando espacio libre al frente y detrás. Esto facilita la operación del camión recolector y evita daños.

Respetar la ubicación de los contenedores, considerando factores como entradas de garaje, transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, iluminación, arbolado, etc. En caso de ser necesario mover un contenedor, solicitarlo al 147.

Evitar arrojar residuos voluminosos como escombros, metales, maderas o restos de poda. Los contenedores no están diseñados para estos materiales y pueden dañar el equipo de recolección. Para deshacerse de estos residuos, contactar al 147 para coordinar su retiro.

No bloquear las tapas de los contenedores. Después de depositar los residuos, cerrar las tapas para prevenir olores desagradables y proteger de la lluvia y la entrada de animales como gatos o aves.

Evitar sacar la basura cuando llueve, ya que los sumideros podrían obstruirse y no permitir un drenaje adecuado.

Colocar la basura dentro del contenedor, ya que el camión recolector utiliza un sistema automatizado que recoge solo lo que está dentro del contenedor.