Jorge Macri se involucró en las acciones tras el fenómeno meteorológico

0
109

“Será un proceso de varios días para restaurar la Ciudad a nuestro gusto, pero estamos comprometidos en ello”, declaró el Gobernador de la Ciudad.

El líder del Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, supervisó el segundo día de las operaciones tras el temporal el lunes por la noche, con más de 2,500 trabajadores de la Ciudad en acción, y comentó: “Instamos a todos los residentes a mantener la paciencia y extremar las precauciones. Nos llevará algunos días devolverle a la Ciudad su aspecto habitual, pero ya estamos trabajando en ello”.

“Hemos establecido las prioridades operativas, centrándonos en primer lugar en las calles bloqueadas y las viviendas afectadas. Hay residentes que no pueden acceder a sus hogares. Se han registrado más de 500 casos graves, 350 de gran magnitud”, precisó el líder del Gobierno de la Ciudad, quien participó en una inspección en la esquina de Ugarteche y Cerviño, en Palermo, donde más de cinco árboles cayeron sobre vehículos.

Asimismo, añadió: “Una vez que hayamos despejado las calles y asegurado las viviendas de aquellos en riesgo, procederemos a la organización de parques, veredas y limpieza”. En relación al día siguiente, también confirmó: “Quince empresas con múltiples equipos ingresarán mañana. La verdad es que estamos ante una catástrofe climática sin precedentes en la Ciudad y estamos reaccionando con la mayor celeridad posible”.

Finalmente, aseguró: “Nos esforzaremos por brindar la respuesta más rápida, cuidando tanto a los residentes como a los equipos de la Ciudad que están realizando una labor excepcional”.

Jorge Macri estuvo acompañado por el Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, el Jefe de Gabinete de la Dirección de Gestión Comunal, Federico Bouzas, y la Directora General de Articulación Territorial, Guadalupe Rossi, junto con el Presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.

Bomberos, Defensa Civil, empresas de higiene urbana, cuadrillas de diversas áreas y Agentes de Tránsito continúan trabajando para auxiliar a los residentes y reparar los daños. En este momento, de las 300 calles que estuvieron bloqueadas por árboles o ramas caídas, ya se han solucionado 150. Las comunas 1, 2, 5 y 6 ya no presentan calles bloqueadas.

Los informes recibidos por el centro de denuncias superaron los 6,400 e incluyeron informes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones. Además, durante la tarde del lunes y la madrugada del martes, se esperan ráfagas del sudeste de 40 a 60 kilómetros por hora, acompañadas de algunas precipitaciones. Asimismo, se mantiene la alerta por una significativa crecida del Río de la Plata, tanto en la Ciudad como en la zona costera norte y sur del conurbano