Reabren los Hoteles Alojamiento porteños.

0
328

A partir de este viernes 16 de Octubre, vuelven a funcionar los Hoteles Alojamiento de la Ciudad de Buenos Aires, tras permanecer siete meses cerrados. El Gobierno porteño, autorizó la actividad comercial, que comprende a más de 120 Albergues Transitorios en la Ciudad, bajo un estricto Protocolo Sanitario que incluye la reserva previa del turno. Las medidas impuestas para su reapertura, establece que será obligatorio para  los clientes solicitar un turno con antelación,  para asistir a los Hoteles Alojamiento, que podrán realizarlo por teléfono o correo electrónico, y deberán registrarse, sin necesidad de usar un nombre real, podrán utilizar un seudónimo o un nombre ficticio. El personal del establecimiento, llamará telefónicamente al visitante para confirmar, mediante una serie de preguntas, que no presenta ningún tipo síntomas respiratorios o fiebre, compatibles con el coronavirus.

Dentro de los Hoteles, solo habrá un único sentido de circulación interno, con un solo sector de ingreso y otro de egreso, para evitar la proximidad entre las personas. En todas las habitaciones habrá un dispenser con alcohol en gel, alfombras satinizantes  y elementos de higienización. Los ascensores deberán utilizarse de manera individual, y los colchones, sommiers, almohadas,  y fundas protectoras, serán desinfectadas entre turno y turno, y por un periodo más prolongado, que el establecido antes de la  pandemia.  Las listas de precios, deberán estar plastificadas, enmarcadas o presentadas de manera on-line. Todos los huéspedes deberán pagar de forma electrónica sus consumiciones dentro del Hotel.  En el caso de pagar con tarjeta de debito o crédito, las mismas deberán ser desinfectadas  junto posnet, con solución de  agua y alcohol. Por último, todo el personal de los Hoteles Alojamiento, deberán usar mascaras, tapabocas y respetar el distanciamiento social establecido.

Según la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (FADAPH), esta reapertura favorece a más 5.000 trabajadores que emplean los Hoteles, y se calcula que más del 15 % de estos Albergues Transitorios no volverán a abrir sus puertas. El artículo 1 de la Decisión Administrativa Nº 159/JGMPEN/20, aprobada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoriza a las actividades y servicios en los establecimientos hoteleros y para-hoteleros de permanencia con fines no-turísticos, y sin uso de todos los espacios comunes de los establecimientos.  La Ciudad de Buenos Aires, es el noveno distrito del país, en donde se autorizó esta actividad, los otros son Corrientes, Salta, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza,  San Juan y Santa Fe.