Se corrió la primera edición de la maratón “10K de la Policía de la Ciudad” en el Paseo del Bajo.

0
118

El pasado domingo 30 de abril, se llevó a cabo la primera edición de los 10K de la Policía de la Ciudad, con la participación de más de 2.000 corredores. El evento comenzó a las 07:30hs y tuvo como punto de largada y de llegada, el Puente de la Mujer en el barrio de Puerto Madero (Comuna 1). El circuito tuvo un recorrido de diez kilómetros por el Paseo de Bajo, y contó con una Categoría destinada a los integrantes de la Policía de la Ciudad, de la Armada, Policía Federal, Prefectura, Policía Aeronáutica, Policía Bonaerense, Servicio Penitenciario Federal y de la Provincia de Buenos Aires, y otra categoría compuesta por los vecinos de la ciudad. A las 09:30 cruzaron la meta los ganadores de la Categoría Integrantes de las Fuerzas. El primer puesto fue para los miembros del Ejército Argentino, Nelson Espeleta, y entre las mujeres, Daniela Eche. El segundo y tercer puesto fueron para los corredores pertenecientes a la Policía de la Ciudad, María Acevedo y Fernando Martin Chávez. En la Categoría de los vecinos, los ganadores fueron Ariel Esmeraldas, Alexis Bornancini y Luciano Rojas.

La carrera incluyó una remera térmica, chip, y medalla finisher con premiación para todos los participantes que cruzaron la línea de llegada. Fue organizado por “ILoveRunn”, el sito dedicado al running mas importante en español.

La Policía de la Ciudad fue creada por la Ley 5.688/16 del sistema Integral de Seguridad Publica, aprobada en noviembre del 2016, y comenzó a operar en enero del 2017.

A comienzos de año, se llevo a cabo una campaña convocando a jóvenes con vocación de servicio para integrar la fuerza. Los requisitos para ser un Policía de la Ciudad incluían, tener entre 17 a 28 años de edad, secundario completo, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a no más de 80 kilómetros, y ser ciudadano argentino. Los aspirantes debían realizar una entrevista presencial, un examen psicotécnico, una serie de revisaciones medicas y estudios de laboratorio. A su vez, debían hacer un examen físico para demostrar la capacidad aeróbica, motriz y de rendimiento. Por último, debían realizar un examen socio-ambiental, y un curso de ingreso técnico. Los aspirantes alojados en las instalaciones de la Policía de la Ciudad ubicadas en el barrio de Parque Avellaneda, recibirán clases de tiro, defensa personal, manejo de autos, motos, lecciones de derecho procesal, penal, y protocolos de actuación, entre otras. Una vez aprobados los tres primeros semestres de cursada, equivalente a un año y medio, los cadetes se recibirán de oficiales de la Policía de la Ciudad.