Se viene la primera edición de la Feria del Libro “Las palabras no se queman”, en el Parque de la Estación de Balvanera.

0
20

El sábado 16 de abril, de 14 a 22 hs, se llevóa cabo la primera edición de la Feria del Libro “Las palabras no se queman” (FEL 22 GES), en el Parque de la Estación, ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, del barrio porteño de Balvanera. El evento fue organizado por el Grupo Editorial Sur (GES), y contó con la presencia de Inés Estévez, Ariel Scher, Martin Bustamante, Rodrigo Daskal, Marco Terrugi y Mónica Santino, entre otros. La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Además de los puestos de libros de editoriales independientes, habrá charlas con autores, artistas y un cierre musical a cargo de Ariel Prat, poeta, músico y compositor, representante de la música rioplatense.

El Grupo Editorial Sur es un sello argentino de novelas, cuentos, ensayos y biografías, con trayectoria en temáticas de género, derechos humanos, salud, deportes y comunicación. Entre sus autores de catálogo figuran: Diego Capusotto, Carlos Ulanovsky, Gabriel Borrelli, Jorge Giles, Osvaldo Lamborghini, Hernán Brienza, Diego Igal y Oliverio Girondo, entre otros.

El martes 07 de diciembre del 2021, un incendio en el depósito del Grupo Editorial Sur, ubicado en la calle Anchorena 371 del barrio del Abasto, quemó más de 4.000 ejemplares. A partir de ese momento, comenzaron una Campaña de Preventa Solidaria para recuperar todo el material perdido en el siniestro y poder reimprimirlos. Por cada libro vendido les permitía volver a imprimir ese libro y algunos más, que volvían a circular en las librerías, festivales, trenes y colectivos. Es por este motivo, que la Feria 22 GES lleva el nombre de “Las palabras no se queman”.

La entrada será gratuita, y las editoriales independientes que participan son, Ediciones Continente, Las Cuarenta Ediciones, Ediciones Godot, El Cuenco de Plata, Mil Botellas, Milena Caserola, La Mariposa y La Iguana, Blatt & Rios, La Coop, Caja Negra, Editorial Cactus, Clara Beter, Ombligo Cuadrado Ediciones, y Sudestada. La apertura será a las 14hs con una muestra fotográfica a cargo de Paloma García, a las 15hs se realizará una entrevista abierta al joven escritor Marco Terrugi, a las 18hs habrá una lectura de cuentos y  poemas a cargo de Inés Esteves y Martin Bustamante. Para más información, los interesados deberán acceder al sitio web www.grupoeditoriasur.com.