Un tema de todos

0
821

Cada día resulta más evidente la importancia del cuidado del medioambiente para el desarrollo de un país.

Argentina tomo compromiso abriendo una agenda al respecto desde la mirada de política de estado.

Las propuestas son numerosas y cotidianas, como por ejemplo: el uso de la bicicleta, la multiplicación de los espacios verdes, puntos oficiales para el reciclado, enseñanza del compostaje, por ley se prohibió la entrega de bolsas de nylon en supermercados…Sólo por citar algunas iniciativas…

Porque en definitiva, cuidar el medioambiente, es cuidar la vida…Y cuando hablamos de una nación, nos referimos a la existencia y bienestar de todos los ciudadanos que la componen.

Cabe reflexionar entonces, si desde la sociedad se acompañan las medidas llevadas a cabo desde el Ejecutivo. Todavía y pese a los esfuerzos, la separación de residuos continúa siendo una cuestión básica a mejorar…

Nunca es tarde para sumarse, pero la demora perjudica en todo sentido. Es de esperar que la conciencia ecológica crezca y avance, incorporando a  niños y jóvenes, a nuestros adultos mayores, desde la perspectiva que el cambio de actitud nos favorece a todos.

El lema del día mundial del medioambiente 2017 es “Conectar a las personas con la naturaleza”…Una oportunidad para pensar acerca de que se está haciendo como ciudadanía…para poner foco en todo lo que aún no se está realizando y…¡manos a la obra!