“Feria Masticar”

0
1016

Día a día nuestra Ciudad de Buenos Aires se va consolidando como Polo Gastronómico de referencia para América Latina.

Se multiplican las propuestas, diversidad de estilos, contemplando en cada plato la importancia de la alimentación consciente, saludable. Donde la innovación y la cultura emprendedora tienen un lugar destacado, por cierto, ¡que muy bien ganado!

Más de ciento cincuenta mil personas se dieron cita a esta nueva convocatoria de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

La cita fue en el Espacio Dorrego del barrio de Colegiales, ingreso por las calles Zapiola y Matienzo. Más de cuarenta puestos que además de sugerencias elaboradas presentó un auténtico mercado de productos regionales que reunió la actividad de alrededor de ochenta productores rurales de veinte provincias argentinas. El encuentro que va creando tendencia, también incluyó la interacción activa de cocineros, chefs, bartenders, clases abiertas de cocina y talleres de oficio, donde pudimos observar como un grupo numeroso de participantes tomaba nota acerca del proceso de elaboración de una reconocida cerveza gourmet.

En la sexta edición de la Feria que se desarrolló del jueves 11 al domingo 14 del corriente,  también hubo lugar para dar a conocer el ganador del certamen “Potenciate Gastronómico” organizado por el Gobierno Porteño. Se trata del proyecto “Ice Roll”, para preparar helado a través de rollos en el momento y sin conservantes. De la iniciativa participaron ciento cincuenta ideas de jóvenes de entre 15 y 29 años de todo el país.

“Masticar” sostiene que “¿si vas a hacer fila? La hagas para comer algo rico…y no para entrar”. Se recomendaba la compra anticipada desde Ticketek, su valor $110.

¡Y qué bueno sería poder sumar a la movida a los Centros de Jubilados, entre otras entidades comunitarias!

¡Hasta el año que viene!