Se viene la 14º edición de La Noche de las Disquerías en la ciudad.

0
218

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Cámara Argentina de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), realizarán la 14° edición de La Noche de las Disquerías, el próximo jueves 10 de noviembre desde las 19hs, con actividades y propuestas  gratuitas en el Circuito del Centro porteño, Circuito Recoleta,  y Circuito Villa Crespo-Palermo.

Desde CAPIF manifestaron que este evento tiene como  objetivo,  la promoción de nuestra música y la puesta en valor del espacio de las disquerías, como una excelente manera de acercar al público no sólo a la música de artistas ya consagrados,  sino también  a esos nuevos talentos que surgen en Argentina y esperan ser descubiertos por el público. Por otra parte,  señalaron la importancia de redescubrir la mística y el espíritu romántico de las disquerías porteñas, ya que son el ambiente más propicio para descubrir nuevos géneros musicales, recibir el asesoramiento de un especialista en la materia, y acercarse a los nuevos artistas. La Noche de las Disquerías nació con el propósito de acercar al público a estos lugares, para que se dejen llevar por estos ambientes llenos de música

En el  Circuito del Centro porteño, las Disquerías Zivals, La Cueva Musical, El Ateneo, Buenos Aires Record Store y El Cerebro Musical, ofrecerán descuentos del 20, 15 y 10% en todos sus productos. Además habrá un show en vivo de la cantante, instrumentista y compositora argentina Silvina Moreno y de la Orquesta de tango El Arranque. En el circuito del barrio de Recoleta, El Ateneo Grand Splendid y Backstage harán descuentos del 20 y 10% en la compra de vinilos y CDs.  En el Circuito Villa Crespo-Palermo, las Disquerías RGS Music, Rock N Freud, Tempo de Borges, Smile Discos, Mercurio, Velazco Disquería & Bar, y  Record Shop, harán descuentos de hasta el 30%  con cualquier medio de pago en todos sus productos. En tanto, se realizará un show musical en vivo de Juana Molina, Diego Frenkel, Miguel Botafogo y Pol Castillo.

En esta ocasión, La Noche de las Disquerías 2022 servirá de plataforma para el lanzamiento del nuevo álbum de la banda de metal argentino A.N.I.M.A.L., denominado “Intimo extremo-30 años”, que contiene catorce de sus clásicas versiones, grabadas con colegas de todo Hispanoamérica, Enrique Bunbury, Juanse, Draco Rosa, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Abel Pintos, y León Gieco, entre otros. Además, Miguel Vilanova, más conocido como Botafogo, presentará su nuevo disco “Hereje”,  con las grabaciones inéditas del reconocido saxofonistas de jazz argentino, Leandro “Gato” Barbieri.

La programación completa  y las disquerías adheridas al evento, se encuentran disponibles en el sitio web: www.capif.org.ar.