Festival de gastronomía Coreana en la Ciudad de Buenos Aires.

0
152

El próximo sábado 11 y domingo 12 de Diciembre, de 10 a 22hs se llevará a cabo la tradicional “Feria Coreana BA”, sobre la Avenida Carabobo 1400/1500 del barrio de Flores (Comuna 7). Los visitantes podrán recorrer los más de 20 puestos de comidas típicas coreana, y promoción cultural, con entrada libre y gratuita. Además habrá clases magistrales de preparación del Kimichi (alimento 100% vegetal), a cargo de la docente en gastronomía coreana Sandra Lee. El evento es organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina.

El Barrio Coreano (Baek-Ku) de la Ciudad de Buenos Aires, se extiende sobre Avenida Carabobo, entre la Av. Eva Perón y Castañares. Se trata de viviendas, templos, restaurantes y mercados pertenecientes a una cultura con más de cincuenta años en el país, desde que llegaron los primeros inmigrantes, en 1965 a la localidad de Lamarque, Provincia de Río Negro. Esta zona del Bajo Flores, es un lugar histórico del asentamiento de la comunidad coreana en la Ciudad, aunque hace unos años, muchos se mudaron a las calles aledañas de la Avenida Avellaneda, donde hay una fuerte actividad textil, ocupación que desarrolla un importante porcentaje de coreanos. Según datos del Gobierno porteño, hay 30.000 coreanos que viven en la Argentina, mas de 15.000 en la Ciudad de Buenos Aires, y en su  mayoría en el barrio de Flores.

En los restaurantes coreanos ubicados en la Avenida Carabobo, reciben a gente que no pertenece a la colectividad y que disfrutan de la tradicional Hansik, una filosofía de vida a través de los alimentos, basada en sus virtudes principales: la armonía de los sabores y los aportes beneficiosos de la comida para nuestra salud. El Hansik nos enseña a comer de una manera saludable, al mismo tiempo disfrutar del placer de comer, satisfaciendo no solo el apetito, sino también los cinco sentidos. La colectividad coreana está tratando de convertir esta zona del Distrito porteño, en una movida gastronómica abierta a toda la comunidad, con restaurantes de comida típica coreana y también de cocina fusión.

Visitar la “Feria Coreana BA” es una buena oportunidad que tienen los vecinos de nuestra Ciudad para conocer su cultura a través de la gastronomía.