Inauguraron nuevos espacios en el Ecoparque porteño.

0
186

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió para al público en general, nuevos espacios de esparcimiento y recreación en el Ecoparque de la ciudad del barrio de Palermo. Se realizo la renovación del Barrio Monos, y se construyeron nuevos ambientes para mamíferos grandes, guacamayos rojos, ocelote, gato montés y los muitú.  Por otra parte, terminaron con los trabajos de restauración del ex Monario Árabe, el ex Monario Egipcio, la Pagoda Japonesa y la Aguilera Guacamayera. Con estas nuevas obras, se completó la apertura del 85% del Ecoparque de Buenos Aires, abierto a todo el público. 

El Ecoparque tiene entre sus objetivos la educación e investigación biológica de la flora y fauna argentina, el rescate y la reproducción de las especies autóctonas en peligro de extensión. Además, es un paseo público al aire libre, donde los visitantes pueden admirar sus edificios históricos de estilos arquitectónicos únicos, donde habitaban la mayoría de los animales del ex Zoológico porteño. Entre sus atracciones se destacan, el Centro Histórico Ecoparque (CHE), es un recorrido interactivo donde se puede apreciar el pasado, presente y futuro del predio, Senderos de Flora Nativa, un circuito para recorrer los ambientes de sendero de la selva en galería, del pastizal y de la laguna, la Plaza del Agua, los Animatronicos, robots pedagógicos con forma de animales, la Estación Oceánica, una sala especialmente diseñada donde los visitantes podrán conocer las distintas eras geológica y la evolución de los océanos, Observación de Aves, Cría y Devolución de distintas especies autóctonas, Carrusel, Foodtruck y puestos gastronómicos. En la actualidad viven en el Ecoparque porteño carpinchos, tapires, guanacos, coipos, aves nativas, ñandú, flamencos, gavilanes, cóndores, liebres, pavos reales, maras,  monos como el caí de la Yungas, patos, picabuey y biguá, entre otros.

Desde que el Jardín Zoológico de Ciudad se convirtió en Ecoparque, fueron derivados 929 animales a distintos recintos de todo el mundo, otros 2.115 fueron  liberados en sus hábitats naturales, y 3.800 fueron rescatados del tráfico ilegal de fauna y el mascotismo.

El Ecoparque se encuentra ubicado en  la Av. Sarmiento 2601, y  está abierto de martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs. La entrada es gratuita, pero hay visitas especiales en determinados horarios que son aranceladas. Tiene una extensión de 16,7 hectáreas y se cierra por lluvia.