PISTA DE ATLETISMO” “PARQUE AVELLANEDA COMUNA 9”

0
1671

Este parque perteneciò, en su momento, a lo que fuera la antigua chacra “Los Remedios”, de la familia de don Domingo Olivera; y usada como centro de experimentaciòn agrìcola-ganadera. Las distintas generaciones ocuparon el casco de la misma, que aùn hoy conserva sus caracterìsticas esenciales.

Esta obra està incluìda en el Megaproyecto de Resarcimiento Històrico del citado parque, y es el proyecto màs votado en la participaciòn ciudadana en BA  elige; y donde dieron su aval vecinos que participaron en el Consejo Consultivo y la Junta Comunal con màs de 10.000 firmas.

Los objetivos del Programa de Reparaciòn Històrica son los de:  restituir las instalaciones gubernamentales, y edificios històricos, los llamados bajos de Autopista, incluìdos en su àrea, el traslado de los edificios de la administraciòn de AUSA, al lado oeste de la estaciòn de peaje y la recuperaciòn de los terrenos invadidos por ocupantes de la medianera sur.

Tambièn se pide, una “Pista de Atletismo” reglamentaria, olìmpica, de material sintètico, con una recta cubierta adicional de 110mts. y tribuna; es fundamental que el mismo cuente con un circuito aeròbico de 3km., para correr, trotar y caminar. Es imprescindible la buena iluminaciòn, bebederos y postas de descanso en su recorrido y marcaciòn cada 100mts.

Esta propuesta, de gran envergadura, generarà que la poblaciòn cercana, pueda disfrutar al aire libre, y en familia, dicha obra, especialmente para los vecinos de distintas comunas, entre ellas la nro.9, 7 y 10.

Vale la pena poder acercarse y recorrer el citado parque con las nuevas instalaciones que se pondràn en vigencia pròximamente.

UBICACION:  Av.Juan B.Alberdi, Av.Escalada, lìnea media de la Autopista Gral.Dellepiane, y Av.Lacarra.