Suman nuevas Calles Verdes en el barrio de Liniers.

0
18

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, comenzó con los trabajos para la construcción de nuevas zonas verdes de descanso y recreación para los vecinos de la ciudad. Se trata de cuatro cuadras sobre la calle Emilio Castro, entre Martiniano Leguizamón y Fonrouge, en el barrio de Liniers (Comuna 9), que serán intervenidas con 1.250m2 de superficies verdes, 56 árboles  y vegetación autóctona, que  suman una superficie total de 3.106 m2 de nuevos espacios públicos. Se instalarán además, rampas de acceso para peatones, alumbrado led, cámaras de seguridad, mobiliario urbano, postas aeróbicas, reductores de velocidad de vehículos, superficie drenante y vegetación nativa, que disminuirá la contaminación sonora de la zona. Se tiene previsto terminar con los trabajos a comienzos del 2023.

El objetivo del Gobierno porteño, es sumar nuevas áreas verdes peatonales en espacios donde hoy circulan autos.  El proyecto Calles Verdes, tiene como propósito incorporar más superficie verde al Distrito porteño. Por otra parte, esta iniciativa ayuda a combatir los efectos del cambio climático, sumando superficies verdes drenantes que permitan la absorción del calor, la proliferación de la flora  nativa, y la filtración del agua de lluvia para evitar inundaciones. A su vez, reduce la contaminación sonora, almacena carbono para contrarrestar las consecuencias del cambio climático, produce oxigeno puro, promueve la biodiversidad y mejora la calidad de vida de los vecinos.  De esta forma, contribuyen a que los vecinos y las vecinas de la ciudad, puedan disfrutar de los entornos verdes  y mantener una vida saludable, con nuevas áreas de paseo, relajación y esparcimiento. El proyecto surge de la necesidad de seguir generando conciencia ambiental y de incrementar las áreas parquizadas, para mejorar la ciudad para todos sus vecinos.

En tanto, se avanza en la transformación de veinte cuadras de Calles Verdes en los barrios de Villa Crespo, Villa Urquiza, Retiro y Villa Devoto. El proyecto de Villa Crespo, tendrá 400 metros de superficies verdes sobre la calle Vera, entre Lavalleja y la Avenida Corrientes, y estará terminado para comienzos del 2023. En Villa Devoto se construirá una Calle Verde sobre  Fernández de Enciso, desde la Plaza Arenales hasta la Estación Devoto del Ferrocarril San Martin. En Villa Urquiza, la Avenida Triunvirato tendrá una Calle Verde de dos cuadras, y en el barrio de Retiro, habrá siete cuadras de espacios verdes sobre la Calle Paraguay, entre Esmeralda y Reconquista. Por último, en el proyecto del Corredor Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón del barrio de Caballito, la Justicia porteña levantó la medida cautelar presentada por los vecinos a mediados de año, y esperan retomar con las obras en las próximas semanas.