Una iniciativa cultural unirá las Estaciones de San Pedrito y Perú de la Linea A de Subte, con un vagón de personas leyendo para fomentar la lectura.

0
412

El domingo 09 de Febrero, una iniciativa de la Multiplataforma “Por qué Leer”,  llevara a cabo una particular propuesta cultural, que pretende contagiar la pasión por los libros. La jornada comenzara a las 15 hs, en la Estación San Pedrito de la Linea A de Subte, en el barrio de Flores, llenando un vagón completo de personas leyendo, y el trayecto terminara en la Estación Perú, del barrio de Congreso, ya que debido a las obras realizadas se mantiene cerrada la Estación Plaza de Mayo.

El objetivo de esta campaña, es demostrarles a los usuarios del transporte público que no hay nada más agradable que poder aprovechar el tiempo de viaje con una buena lectura. El recorrido durara 26 minutos, y los participantes leerán los libros que hayan llevado para el viaje. Al  llegar a la cabecera de la Estación Perú, habrá un cierre y puesta en común con la Plaza de Mayo, para poder compartir las sensaciones vividas, intercambiar libros usados, además se llevaran a cabo sorteos y se realizaran regalos entre los presentes. La fundadora de la Multiplataforma  “Por qué Leer” e impulsora de esta Campaña, explico que la idea surgió por el placer y la utilidad de leer en los trasportes públicos,  donde aprovechar cada minuto entre los viajes diarios es vital para conectarnos con la lectura. La campaña se denomina #VagonDeLectores, se realizara el 9 de Febrero por primera vez en el Subte porteño,  y es el segundo encuentro de la comunidad “Por qué Leer”, anteriormente se habían reunido para compartir lectura en el Parque Rivadavia a mediados del 2018.

La multiplataforma “Por qué Leer”,  tiene participación en todas las redes sociales (You Tube, Instagram, Twitter y Facebook),  donde habitualmente  publican contenidos para fomentar la lectura entre los jóvenes. Además dispone de una lista de audioencuentros en Spotify, que se renueva semanalmente,  y es seguida por más de 25.000 personas en todo el mundo. El proyecto fue ideado por Cecilia Bona, periodista con una extensa carrera en los medios, y que actualmente trabaja como gestora de contenidos para “Malditos Nerds” (malditosnerds.com).