Buenos Aires, mi Ciudad! Lo bueno y lo que puede ser mejorado…

0
978

Unidad Sanitaria Móvil Para Todos los Vecinos

Su misión inclusiva fundamental es acercar la atención sanitaria a los barrios. Se podrán realizar consultas pediátricas, toco-ginecológicas, clínica médica general, medicina familiar y calendario de vacunación.

Horario de Atención: de 8 a 16.

Consultas: 147 línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, www.facebook.com/BASalud

80 Kilómetros por hora en la Autopista 25 de Mayo

Para mejorar la seguridad vial en toda la traza, y evitar accidentes, teniendo en cuenta las obras para la construcción de la vía exclusiva para el Metrobús, la que se estima, estará finalizada a mitad de año. Tendrá seis metros de ancho y su mano, será reversible. De 7 a 10, sentido hacia el Centro y de 17 a 20, cambiará de dirección. A partir del primero de mayo, habrá sanciones para quienes no cumplan con la medida que también incluye el tramo de la Perito Moreno que va desde el Peaje Avellaneda hasta el empalme con la 25 de Mayo.

Otra vez sopa!

En tanto se espera el comienzo de las negociaciones paritarias del SUTERH , a través de un acuerdo entre el gremio que nuclea a los encargados y las Cámaras que agrupan a los Consorcios, los trabajadores de edificio renta y propiedad horizontal, obtuvieron dos bonos remunerativos de 1200 pesos para abril y mayo, que provocaran una suba del 12 al 15 por ciento en los valores de los gastos comunes.

Colegiales por el espacio verde!

Pese a la oposición de los vecinos, que solicitan el respeto y cumplimiento del Código de Planeamiento Urbano, las obras para instalar una sucursal del “Mercado Central” en el barrio,  continúan y con gran rapidez, en el predio ubicado en Cramer al 475. El martes último se desarrolló una Audiencia Pública en la Legislatura donde alrededor de treinta represesentantes barriales, defendieron el proyecto de instalar una plaza ó un parque en el área delimitada por las calles: Cramer, Maure, Newbery y las vías del Ferrocarril Mitre. Los legisladores volverán a debatir el tema próximamente. Recordamos que la iniciativa fue aprobada en primera lectura el 11 de diciembre de 2014.

Más de 2000 firmas fueron sumadas a un recurso de amparo presentado ante el Juzgado Número 6 en lo Contencioso Administrativo. Desde el fallo a favor de los vecinos, la Agencia Gubernamental de Control realizó varias clausuras…