Habilitaron un formulario on-line para los porteños que no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19.

0
11

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó un formulario on-line para todas aquellas personas que les falte aplicar alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, y acceder a un turno de forma inmediata. Los interesados deberán ingresar a la sitio web www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, completar sus datos personales, la fecha de la ultima vacuna recibida, la dosis que requieren aplicarse, y les enviarán un mail, SMS o WhatsApp para que elijan el turno y la sede para recibir la vacuna.  Además, deberán escanear y cargar la imagen del carnet de vacunación. Por otra parte, a través de esta plataforma, podrán solicitar la vacunación domiciliaria, y realizar los reclamos sobre alguna faltante de dosis registradas en el carnet de vacunación. Otros canales de comunicación para completar la vacunación, es el chat de la ciudad (1150500147) o través de la línea 147.

En el Distrito porteño, el sistema envía automáticamente el turno a todos los vecinos que se empadronaron para la primera dosis, y transcurrieron cinco meses desde su aplicación. Pero todas las personas que pasado ese plazo, aún no eran convocadas para recibir la vacuna, debían realizar un reclamo vía e-mail a [email protected], para solicitar un nuevo turno. Desde el jueves pasado, cuentan también con la posibilidad de completar el formulario on-line y al instante le asignarán una fecha para aplicarse la dosis faltante.

La Ciudad de Buenos Aires avanza con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, para quienes hayan cumplido más de 120 días tras la aplicación de la tercera dosis. 

El último reporte epidemiológico, confirmó la tercera semana de baja consecutiva de casos positivos, en la semana del 12 a 19 de junio se registraron 28.039 contagios y 22 muertes en todo el país, en relación con la semana anterior, donde los casos ascendían a 36.835, lo que representa un descenso del 24%. Con esta cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 9.341.492 y la cifra de fallecidos es de 129.016, en todo el territorio nacional.

En tanto, se registraron 1.099 casos positivos, una alta médica y ningún fallecido en el Distrito porteño. Los contagios acumulados llegan a 1.087.787 casos, 68.525 altas y 13.119 muertes desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. Las camas ocupadas en el sistema de salud publico porteño, son 23 con pacientes graves, 40 moderados y 3 leves.