Luego de dos años vuelve a realizarse la Maratón de La Paternal.

0
28

El domingo 25 de septiembre se realizará la 15º edición de la Maratón de La Paternal por las calles del barrio, luego de dos años de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.  La competencia es de 7 kilómetros,  tendrá como punto de partida y llegada el Estadio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en la esquina de las calles Juan Agustín García y San Blas. La Maratón de La Paternal estará fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), el organismo responsable del atletismo en la Ciudad y Provincia de Buenos aires.

 La inscripción se encuentra abierta y se realiza de manera presencial en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en la calle Gral. José Gervasio Artigas 2262, o de manera on-line en: www.martondelapaternal.com.ar/.  Los cupos son limitados y el costo de la inscripción es de 3.000 pesos.  La entrega del kit para la maratón será el 25 de septiembre a las 07hs. Podrán participar de la prueba atletas y aficionados en general, federados y no federados. La edad mínima es de 18 años cumplidos al día de la carrera, de lo contrario se requiere una autorización firmada de padres o tutores.

Todos los participantes deberán contar con el certificado de aptitud física, firmado por un profesional médico. Los tres primeros atletas en completar la maratón, recibirán un trofeo y un premio en efectivo. Por otra parte, se realizarán sorteos luego de la competencia, para todos los inscriptos en la Maratón de La Paternal.

El reconocido atleta y militante de derechos humanos, Martin Sharples, vecino del barrio de La Paternal, participó en todas las ediciones de la maratón, en la categoría sillas de ruedas. Se trata de un referente en la lucha por la igualdad, ante las diferencias entre categorías convencionales y discapacitados, como así también entre los géneros.  Participó en carreras de larga distancia, corrió tres maratones internacionales, San Silvestre en Brasil, San Fernando de Uruguay y la Cosa de Miguel en Italia. Como militante de los derechos humanos unió las ciudades de La Higuera, Bolivia, con Buenos Aires, recorriendo 3.143 km en dos meses con su silla de ruedas, en homenaje al Che Guevara, los soldados de Malvinas y los luchadores muertos en democracia.

En esta edición de la Maratón de La Paternal 2022, se realizará un emotivo reconocimiento al atleta Andrés “El Cubano” Loveiras, vecino e hincha de Argentinos Juniors, fallecido el 6 de abril del 2022.