Pintaron en el microcentro porteño una bandera gigante en homenaje a la Selección Argentina campeón del mundo en Qatar.

0
174

El reconocido muralista Alfredo Segatori, inauguró su nueva obra de cuatrocientos metros cuadrados en el microcentro porteño, en homenaje a la Selección Argentina de Futbol campeón del mundo 2022. Se trata de una inmensa bandera plasmada sobre la calle Lavalle, entre la Avenidas Leandro N. Alem y 25 de mayo. 

La nueva obra mide 100 metros de largo por seis de ancho, y es  fácilmente visible desde distintas partes de la ciudad, e incluso desde el  Dique 1 de Puerto Madero. El mural se llama “Exabrupto de color argentino-Campeones del mundo” y tiene la característica especial de cambiar su formato, gracias un proceso denominado anamorfosis. Es una técnica de perspectiva usada para dar una imagen distorsionada de la pintura, cuando se ve desde el punto de vista usual. Los vecinos que puedan observar el mural desde una terraza lindante, podrán apreciar que cuando la luz pega sobre el sol de la bandera, lo hace resaltar del resto del mural pintado sobre la calle Lavalle.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, convocó  para este trabajo al pintor, muralista y profesor de pintura Alfredo Segatori, conocido por sus famosos murales de Diego Maradona y Benito Quinquela Martin, entre otros. La técnica pictórica utilizada por el artista fue la denominada “action painting”, (pintura en acción o abstracción gestual), donde la pintura se tira o gotea, y  salpica de manera espontanea sobre la obra, en lugar de aplicarse con cuidado.  El trabajo se realizó en el marco del Proyecto “Microcentro Red Cultural” del Gobierno porteño, que tiene como objetivo revitalizar la emblemática zona referente de la atracción cultural de nuestro país.

El Programa Microcentro Red Cultural, busca la revaloración artística y cultural de la emblemática  zona de la ciudad, representada como un sitio de identidad federal y espacio clave para los vecinos y turistas. La intervención artística “Exabrupto de color argentino-Campeones del mundo”, del artista Alfredo Segatori se realizó con la colaboración del Area de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Subsecretaria de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaria de Transporte y Obras Publicas, y la Dirección de Competencias Comunales porteñas. A través del Programa Microcentro Red Cultural, la ciudad diseña distintas actividades y propuestas artísticas, entre las que se destacan el “Festival de Literatura Juvenil LIT”, en las Galerías y Librerías tradicionales del barrio, el ciclo “Microcentro Cultural” con shows musicales sorpresivos de artistas consagrados en la icónica esquina de Florida y Lavalle, y  el Programa “Microcentro Cuenta” con intervenciones artísticas, performances e instalaciones visuales sobre las Avenidas 9 de Julio, Santa Fe y  25 De Mayo, entre otras.