La ciudad festejará el Día Internacional de los Museos con muestras gratuitas y música en vivo.

0
30

Es miércoles 18 de mayo se celebró en todo el mundo el “Día Internacional de los Museos”,  y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, lo rememorará el sábado 21 de mayo, debido a que el 18 de mayo se realiza el Censo Nacional, en todos los museos de la ciudad con entrada libre y gratuita, eventos y música en vivo. La consigna en común para este año, será “El poder  de los museos”, como un espacio que nos abre una puerta al pasado y nos aporta nuevas ideas para el futuro.  A partir del 18 de mayo se llevará a cabo una convocatoria destinada a artistas, creadores en las áreas de artes audiovisuales, escénicas y  letras, para el homenaje urbano denominado “Son tus Museos”. Por otra parte, todos los vecinos que  este sábado visiten los museos de la ciudad, recibirán un afiche en alusión al Día de los museos en la Ciudad de Buenos Aires. Por último, habrá un set de distintos géneros musicales mezclables, con la presencia de los mejores DJs, para acompañar esta jornada. Además habrá tres museos porteños, que celebrarán el día de los museos con “Instalaciones comestibles”, sin costo y realizadas por artistas y gastronómicos.

A partir de este miércoles 18 mayo hasta el sábado 04 de junio, el Museo Histórico Sarmiento, ubicado en la calle Cuba 2079, llevará adelante una colecta de útiles escolares. Los visitantes podrán disfrutar de una propuesta musical, y la entrada será un útil escolar por grupo familiar.

El Día Internacional de los Museos, es una iniciativa coordinada desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), quienes valoran el  potencial de estas instituciones, como un factor positivo en sus comunidades a través de la innovación digital, accesibilidad, sostenibilidad y educación. El trabajo que hacen los museos en nuestra comunidad es inmenso, por tal motivo es necesario homenajearlos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, dispone de once  museos que alojan, protegen y difunden el patrimonio cultural y artístico público, donde se exhiben diversas colecciones patrimoniales permanentes, y muestras temporales con nuevos formatos,  como son; El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Museo Quinquela Martin, Museo José Hernández, Museo Evita, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Casa Querubines, y Museo de Ciencias Naturales, entre otros.